Edgardo Román: celebridades se pronuncian ante su muerte

7 Enero 2022, 11:21 AM
Share
Este viernes 7 de enero, Edgardo Román, uno de los actores más destacados e importantes del país falleció. Varias personalidades y famosos han lamentado su muerte.
Créditos:
@actuemosdeedgardoroman

Este viernes 7 de enero, falleció a los 71 años de edad Edgardo Román, uno de los actores más destacados y queridos de la televisión colombiana, vistiendo de luto a todo un país que disfrutó de su carrera con cada personaje. 

La noticia de su muerte ha sido lamentada por varias personalidades y famosos de la farándula colombiana que con mensajes y fotografías han manifestado su pesar y solidaridad con su familia, especialmente su hijo, el también actor Julián Román, quien había señalado recientemente que su padre enfrentaba una enfermedad difícil y “llena de altibajos”. 

A través de las redes sociales, muchos han escrito mensajes en memoria del actor. Uno de los primeros en hacerlo fue Julio César Herrera, quien le deseo un buen camino a la eternidad y señaló la honestidad con la que siempre enalteció su profesión. 

“La muerte recordándonos la vida. Buen viaje al otro plano a Don Edgardo Román. Su trabajo siempre tuvo verdad”, escribió Herrera por medio de su cuenta de Twitter. 

Juan Fernando Cristo, el ex Ministro del Interior escribió:  "Entristece la muerte del gran actor Edgardo Román. Admirado y querido por todos. Abrazo solidario a su hijo Julián y a toda su familia".

También la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama dejó un mensaje en honor a las dos pérdidas del país: "Lamentamos el fallecimiento del narrador, escritor y periodista, Andrés Salcedo y del actor de televisión, teatro y cine, Edgardo Román. Toda nuestra solidaridad a sus familiares y amigos más cercanos. Gracias por el legado tan grande que dejan en los corazones de los colombianos". 

Por otro lado, el senador del Partido Verde, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, también escribió: “Sin duda, un grande. ¡Hasta siempre Edgardo Román! QEPD”.  Otro de los políticos en despedirse fue el senador de Comunes Julián Gallo: "Un abrazo solidario a Julián Román, la muerte de Edgardo Román es una gran pérdida para el teatro y la televisión colombiana". 

Periodistas también se sumaron a la lista de mensajes solidarios, Mabel Lara a través de Twitter escribió: "Qué gran señor e inmenso actor fue Edgardo Román". 

La actriz Cristina Umaña mencionó lo que significaba decirle adiós a un maestro de la actuación:  

 “Admiración y respeto desde siempre por el gran actor y maestro #EdgardoRoman Nos deja un gran aporte a nuestra industria con su trabajo y con la formación de tantos actores. Mi Julián lindo te amamos y acompañamos Palo de corazonesDestellosPalo de corazones QEPD Edgardo Román”. 

El comediante colombiano y presentador del programa de televisión ‘The Suso's Show’, fue otra de las personalidades que expresó antes la noticia: “El maestro Edgardo Román estará por siempre en nuestros corazones. Un asbrazo a Julián y su fasmilia”, dijo desde su personaje. 

El talentoso actor es recordado por su participación en producciones como 'Amar y vivir', 'Los Cictorinos', 'Águilas no cazan moscas', 'Baby sister', 'Bolívar: el héroe', 'Pura sangre', 'El fantasma del Gran Hotel', entre muchas otras.

KienyKe Stories