Natalia Durán reveló detalles de su lucha contra el cáncer

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 26/07/2021 - 18:09
Share
La actriz Natalia Durán reapareció en redes sociales para contarle a sus seguidores el avance de su tratamiento contra el cáncer de tiroides que padece.
Natalia Durán reveló detalles de su lucha contra el cáncer
Créditos:
Instagram - @nataduranv

La reconocida actriz Natalia Durán reapareció en redes sociales para contarle a sus seguidores cómo va su tratamiento para el cáncer de tiroides y cuello que le fue diagnosticado en marzo de este año. Según reveló, la nueva patología no dio resultados tan positivos.  

A través de sus historias de Instagram, Durán afirmó que le encontraron muchas más metástasis de lo que se creía. Sin embargo, no todo es negativo, pues narró que se va recuperado del síndrome de Asia, por el cual el equipo médico cree que padece ese tipo de enfermedad. 

"La patología no salió tan chévere, tengo mucha más metástasis de lo que creía. Lo positivo es que me he ido recuperando mucho del síndrome de Asia, que es el síndrome autoinmune por el cual dos de mis médicos creen que tengo este cáncer", comentó la actriz. 

 

Hay que señalar que, el pasado 7 de julio, la actriz famosa por su papeles en en telenovelas como "Corazones blindados’, ‘La Prepago’ y ‘La Ley del Corazón, apareció en redes para contarle a sus más de 500 mil seguidores que debía someterse a una tercera intervención quirúrgica y que dependía de la patología para saber qué tan agresivo iba a ser el tratamiento restante.

"Me queda todavía una tercera cirugía, dependo de los resultados de la patología de esta cirugía para saber qué tan agresivo será lo que sigue. Hagamos ‘chulitos’ para que todo salga bien", expresó hace unas semanas. 

Pese a que se desconoce la historia clínica de la actriz, se ha podido establecer por sus mensajes en redes sociales que el diagnóstico fue temprano y este es unos de los factores que más influye para que el pronóstico pueda ser más favorable.

Como con la mayoría de los tumores, no existe una causa específica, aunque se sabe que este se puede presentar cuando las células de la tiroides presentan mutaciones que las transforman y se multiplican de manera rápida hasta formar un tumor que puede invadir los tejidos cercanos y propagarse a otras partes del cuerpo.

Los tratamientos dependen del tipo de tumor, del estado en que se encuentran y de las características de cada persona, y pueden incluir intervenciones oncológicas integrales, que van de la cirugía a terapias hormonales, quimioterapia y otros procedimientos.