Omar Murillo denunció racismo por parte de un reconocido banco

Publicado por: andres.romero el Jue, 08/04/2021 - 11:56
Share
El actor, Omar Murillo, denunció en sus redes sociales un acto de racismo en una entidad bancaria.
alt omar murillo
Créditos:
Instagram - @bola8actor

Omar Murillo realizó una grave denuncia en sus redes sociales. El actor que se hizo célebre gracias a su participación como 'Bola 8' en 'El man es Germán', contó que fue víctima de discriminación en un reconocido banco.

A través de su cuenta de Instagram, el vallecaucano publicó una serie de videos en los que asegura que una funcionaria del banco Davivienda tuvo un acto racista en su contra debido a que de los múltiples usuarios que estaban en la entidad bancaria que tenían gorras y sombreros, a él fue el único que le pidió que se lo retirara.

"Me encuentro en una entidad como Davivienda en la cual tengo todo mi trabajo y una persona viene especialmente a mí cuando hay otros que tienen sombreros y tienen todo y me dice a mí quítese el sombrero. Otro acto más de racismo y discriminación", afirmó Omar Murillo visiblemente molesto en sus redes sociales.

El también modelo grabó a la funcionaria en cuestión e indicó que no por el hecho que él sea actor esté pidiendo un trato especial ni mucho menos, sino que es una realidad que la comunidad afro vive todos los días.

"Eso no se debe hacer señorita, y eso que usted acaba de hacer me pareció un acto racista y discriminatorio, no hay que ser racistas... la gente me está viendo y sabe que fue así, me parece racismo y un acto que de verdad es una barbarie. No nos mata el coronavirus, nos mata el racismo como el que acaba de tener esta ciudadana".

El actor se retiró de la entidad bancaria visiblemente molesto y acompañado del personal de seguridad. Asimismo, repitió varias veces la palabra "racistas" antes de marcharse.

El video compartido por el actor provocó gran cantidad de reacciones en redes sociales. Por un lado, están quienes se ponen a favor de la funcionaria debido a los protocolos de los bancos en los que en muchos de ellos no se permiten usar gorras y lentes oscuros. Por otro, lado están quienes se ponen a favor del actor, ya que como se puede apreciar en su video, dentro de la sucursal bancaria se encontraban varias personas con gorras y a él fue el único al que presuntamente le dieron esa instrucción.

Esta es la grave denuncia que realizó el actor Omar Murillo.

Escucha la entrevista con el músico cubano Roberto Álvarez y conoce los detalles de su nuevo sencillo: