“Nadie es el mismo después de 20 años”: Paola Rey

Lun, 25/09/2023 - 17:47
KienyKe.com conversó con la actriz que le dio vida a una de las hermanas Elizondo en la icónica producción de Caracol Televisión.
Créditos:
@paolareyactriz

Pasión de Gavilanes es una de las producciones colombianas más destacadas de todos los tiempos. Una historia que logró enganchar a los espectadores hace 20 años con el relato de amor y venganza de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, dos familias que terminarían por entrelazándose. 

KienyKe.com conversó con la actriz santandereana Paola Rey sobre el regreso de esta icónica producción que fue estrenada hace algunos días por las noches de Caracol Televisión, emocionando a los seguidores de esta historia. 

Al respecto, la destacada actriz que le dio vida al personaje de Jimena Elizondo, la hija menor de Bernardo Elizondo y Gabriela Acevedo, mencionó que regresar a la pantalla chica con una segunda parte de esta historia la emocionó profundamente, no solo por lo que implica para su carrera sino por revivir un papel que le trajo muchas “alegrías a su vida”. 

“Fue muy emocionante. Jimena Elizondo es un personaje que llevo en mi corazón y cuando me dijeron lo de la segunda temporada yo no me lo podía creer.Fue lindo, especial y una gran sorpresa”, reveló agregando que a diferencia de lo que muchos piensan esta noticia llegó de la nada luego de que por muchos años los fans de la historia pidieran su regreso. 

Lea también: Conozca los ganadores de la 13 edición del Festival de Cine Verde

Además: Así se vivió el Festival Cordillera 2023

“Me empezaron a preguntar después de 20 años si haría o no una segunda temporada y unos meses después me llegó la oferta y sin pensarlo dos veces dije que sí”. 

Paola Rey recuerda su casting para Pasión de Gavilanes hace 20 años

No hay duda de que este personaje catapultó la carrera de muchos de los actores que hicieron parte de esta producción, incluyendo a la sangileña que en ese entonces estaba en sus veintes y comenzaba a tener sus primeros papeles en la televisión no solo nacional sino también internacional. 

“Yo estaba en Miami, en ese momento apenas había salido ‘La Baby Sister’ y en Telemundo ‘Betty, la fea’ y ‘Pobre Diablo’, entonces me llamaron de la productora para decirme que había un papel para mí. Fue cuando me hablaron de Jimena Elizondo”, recordando los dos personajes que hizo a finales de los noventa y comienzos de los 2000 sin saber la sacudida que le daría a su carrera. 

Paola Rey y los rumores detrás de Pasión de gavilanes 2

Por otro lado, dos décadas más tarde y al menos ocho personajes más, Paola Rey regresó junto con parte del icónico elenco a entretener con esta historia las noches de los colombianos. Un reto mayúsculo que ha asumido con mucho entusiasmo y dedicación:

“Yo ya no podía ser la misma Jimena de hace 20 años, tuvimos que coger todos esos años para darle peso, además de otro reto, y es que en la primera temporada mi personaje era de comedia y en esta segunda parte, era de un drama real, muy fuerte, de una relación de hace años con Óscar pero que como todo las relaciones se desgastan. Entonces de estar en una línea de comedia, pasamos a una mujer madura, que logró lo que quería, pero que en su relación de pareja se le va la vida”. 

Cabe destacar que esta produción ha logrado posicionarse en los primeros lugares de la tabla de rating desde que fue lanzada hace unas semanas atrás, dejando muy claro que desde hace mucho tiempo los colombianos esperaban la continuación de esta historia en la que Paola Rey dice haber dejado todo su corazón.

"Esta segunda temporada la hice con todo el amor, con toda la disciplina y creo que las personas lo van a sentir", concluyó diciendo. 

Más KienyKe
El líder de las disidencias de las Farc manifestó que los ocupantes de las camionetas detenidas en Antioquia eran su delegación de paz y responsabilizó al Estado por los problemas jurídicos.
La violencia en el Cauca ha aumentado exponencialmente, pasando de 480 incidentes en 2022 a 560 en 2023, lo que representa un incremento del 17%, según la Defensoría del Pueblo.
El canciller Luis Gilberto Murillo pidió un cese al fuego a los grupos armados por el aumento de la violencia en el Pacífico colombiano y el riesgo para la seguridad de la COP16 en Cali.
En una íntima entrevista sobre su vida, el ministro TIC dejó claros sus objetivos de innovación e inteligencia artificial para el país.