Pimpinela: Más de 40 años de un legado histórico

Sáb, 18/05/2024 - 08:00
La icónica agrupación de pop llegó a Colombia para compartir los mejores detalles de su gira 'Siempre Juntos Tour', así como algunas novedades sobre su carrera artística.
Créditos:
YOUTUBE

El pasado 16 de mayo, el dúo argentino compuesto por Lucía y Joaquín Galán llegó al escenario del Movistar Arena de Bogotá para presentar su más reciente gira, 'Siempre Juntos Tour', asombrando con increíbles actuaciones y recordando sus mejores éxitos, como 'Pega la Vuelta' y 'Familia'.

Durante más de 40 años, estos hermanos han llevado su música a diferentes escenarios, dejando un legado que es recordado tanto por las generaciones más jóvenes como por las más antiguas.

En medio de una rueda de prensa, Pimpinela expresó: "Hemos recorrido más de 17 países. Este aniversario es emotivo. Este espectáculo es diferente. La clave entre los dos es el respeto, la comunicación y tratar de respetar las diferencias, dando espacio a cada uno".

Lea también: HBO comparte el primer adelanto de la segunda temporada de The Last Of Us

Además, la agrupación compartió sus experiencias y reveló que las letras que surgen del corazón, contadas por sus seguidores, han dado lugar a sus más grandes éxitos.

Durante una entrevista con Kienyke.com, el dúo dinámico explicó cómo logran fusionarse en uno solo durante cada uno de sus espectáculos.

"La gente joven, después de 42 años de incursión en la música, quizás no lo sepa, pero es algo que comenzó familiarmente. Cantar estas canciones teatralizadas, a modo de telenovela, es lo que hacemos en el escenario: actuamos esos tres minutos como si fueran historias de amor, y luego volvemos a la realidad de que somos una familia", explicó Lucía Galán.

¿De dónde proviene el nombre 'Pimpinela'?

El dúo dinámico 'Pimpinela' quiso explicar de dónde provenía su épico nombre. "Es una flor caribeña, pequeña y silvestre que encontró un productor. No teníamos ni idea de lo que significaba, pero en ese momento no nos importaba, así que ahí quedó Pimpinela".

Además: Ringo Starr anuncia nueva gira: "Sigo haciéndolo porque me encanta y porque puedo"

Finalmente, y abordando un tema clave, Pimpinela habló sobre las nuevas plataformas de streaming y cómo los niños han adoptado su música.

“Estamos viendo el auge de TikTok, donde niños muy pequeños están interpretando canciones como ‘Olvídame y pega la vuelta’ de manera teatral, con dos niños peleando y cantando, y nos encanta”, señaló Lucía.

Esta icónica agrupación no dejó de recordar aquellas épocas en las que "las redes sociales eran las reuniones familiares; nos escuchaban las familias cuando se juntaban".

Más KienyKe
En medio de la visita que adelanta por Suiza y Suecia, el jefe de Estado defendió a los colombianos en esa parte del mundo.
Tras la renuncia de Juan Carlos Peña, la periodista Andrea Guerrero asume la jefatura del importante canal deportivo.
Los recientes ataques explosivos buscarían presionar un cese de hostilidades, algo que según el Gobierno no pasará.
La ministra de Ambiente Susana Muhamad se pronunció frente a los problemas de orden público y la próxima realización de la COP.
Kien Opina