La emoción de Pipe Bueno al estrenar su primera telenovela

4 Febrero 2022, 03:43 PM
Share
Creado Por
Ana Prada
Kienyke.com conversó con Pipe Bueno, el artista de música popular que próximamente estará en las noches del Canal RCN con 'Te la Dedico'

Pipe Bueno llega a las noches del Canal RCN a explorar una nueva faceta como artista. El cantante de música popular lo dejará todo con este papel protagónico en ‘Te la dedico’, una historia sobre el amor y el desamor en la que él buscará conectar con la audiencia colombiana para que se enganchen con su actuación. 

Aunque los escenarios y los reflectores han sido parte de la vida de este artista desde que tenía dos años cuando conoció a grandes artistas del vallenato que decidieron darle su apoyo, esta vez se prepara para aparecer ante millones de espectadores colombianos que lo verán estrenarse como actor.

KienyKe.com conversó con el caleño sobre este nuevo proyecto que emprendió hace algunos meses y que está a tan solo unos días de salir al aire. 

Para el músico de 29 años la actuación siempre fue una pasión escondida pues menciona que está seguro que siempre que le hicieron la pregunta sobre ser actor, él respondió que sí:

“Estoy seguro que deben haber decenas de entrevistas en las que me preguntaron desde hace 14 años cuando inicie en la música como: 'Hey ¿Vamos a ver alguna vez a Pipe Actuar?' y yo siempre dije que sí, que seguramente en el momento indicado y con un papel que me guste, una historia que me atraiga y eso terminó pasando después de 13 años”, menciona el artista.

Además, aseguró que no pudo haber sido mejor la manera en la que se le cumplió este sueño: “Después de que me cuenta cómo es Wilson, cómo actúa, qué le ha pasado… me cuentan la sinopsis de la historia y ahí quedé profundamente enamorado, enganchado y con la plena convicción de que esta historia va a enamorar a los colombianos”. 

Si bien este es un nuevo reto para el cantante y compositor, él señaló que había dado todo de sí para entregarse a este papel con respecto y mucha disciplina escuchando siempre los consejos de sus compañeros de elenco para hacer las cosas de la mejor manera: 

“Cuando las cosas se hacen así, salen bien. Hay un gran reto y es que la gente vea esta nueva faceta mía y vean que lo hice bien y eso es lo que me he dedicado hacer. Me han puesto un entrenador 24/7, mis compañeros son generosos, me aconsejan, me hablan, me dicen. Créanme que a éste proyecto se le ha puesto alma, vida y dedicación”.

Con respecto al papel protagónico que tendrá, Pipe Bueno señala que no pudo haberse sentido más identificado con su personaje: “Wilson Barrera es un tipo aguerrido, echado pa' delante, creo que más colombiano no puede ser, es un colombiano típico,  que no se deja derrotar por nada, que no se le arruga nada… es de verdad un personaje encantador”

Uno de los puntos de encuentro entre Wilson y Pipe Bueno es su profundo amor por la música popular y de mariachi, que en esta historia estarán muy presentes no solo en cada una de las escenas, sino también en la banda sonora que acompañará a ‘Te la Dedico’. Así lo recalcó él mismo: “Es el género que hoy en día está de moda, el género con más crecimiento a nivel mundial después del reggaetón, se le está dando el espacio que se merece para que la música popular brille”. 

Por otro lado, Pipe Bueno también compartió que el proceso no solo ha requerido mucho esfuerzo y disciplina, sino también el tiempo cerca de su pareja Luisa Fernanda W y Máximo, su hijo.

“Eso es duro, veo a mi niño diez minutos y a veces cuando llegó ya está dormido, aprovechar el tiempo con él, me pierdo muchas cosas que pasan en casa pero es un sacrificio que vale la pena… Máximo es el culpable de todo esto, por ahí dicen que los niños traen el pan debajo del brazo y qué cierto, Maximo nace y llega el proyecto de Disney, de RCN, él llegó a organizar y a potencializar muchas cosas en mi vida, es mi motivación más grande para seguir trabajando”.

Por lo pronto el artista que en los próximos días los televidentes podrán ver en sus pantallas asegura que esta historia logrará robarles el corazón, pues habla de cosas con las que en sus palabras “todos hemos vivido y sentido”

El estreno de ‘Te la dedico’ será el próximo martes 8 de febrero y contará con un talentoso elenco, entre los que se encuentran Diana Hoyos, Valerie Dominguez, Andrés Suárez y Luna Baxer

KienyKe Stories