Polémica en Miss Universo Colombia por eliminación de Buenaventura

Dom, 03/09/2023 - 09:05
Miss Universo Colombia 2023 dejó polémicas, alegrias y nuevos records
Créditos:
Redes sociales

La pasada noche del 2 de septiembre se celebró en Barranquilla la ceremonia de Miss Universo Colombia, donde se selecciona la mujer que representará al país en el próximo concurso de Miss Universo en El Salvador.

El título a la mujer más bella de Colombia se lo llevo Camila Avella, la representante del Casanare, una comunicadora social y periodista que tuvo una competencia reñida con las representantes del Norte de Santander y de Buenaventura.

El evento, que hace unos años reunía a todas las familias colombianas frente al televisor, pero que ahora cada vez sufre más perdidas en temas de rating y relevancia cultural, terminó casi a medianoche cuando la ex señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, entregó la corona a la nueva reina de belleza.

Camila Avella es la primera concursante en la historia de la competición que, siendo casada y madre primeriza, logró llevarse la corona. Esta joven de 27 años pudo hacer parte de Miss Universo gracias al cambio de reglas que se implementó por primera vez el año pasado.

¿Por qué no se hizo el concurso en Cartagena?

Anteriormente, el Concurso Nacional de Belleza, se celebrará en noviembre en la ciudad de Cartagena, no obstante, la organización que encabezaba el empresario Raimundo Angulo tenía unas reglas muy estrictas que no reflejaban lo que actualmente representa el certamen.

Lea también: ¿Pelea de Nicolás Arrieta y La Liendra terminó a los golpes entre sus fans?

Una de las reglas más polémicas que Angulo y su organización exigían a sus participantes era el hecho de que ninguna de las concursantes podía ser madre ni estar casada. Esto desató un escándalo hace unos 30 años cuando, durante una edición del reinado, la representante de El Amazonas ocultó que estaba recién casada y con unas semanas de embarazo.

Polémica en Miss Universo Colombia 2023

Al igual que todos los años, esta edición del concurso no dejó felices a todos los espectadores, pues muchos de ellos esperaban que la corona se la llevara a casa la representante de Buenaventura.

La representante de la ciudad con el puerto más importante del pacífico colombiano, llegó hasta la última instancia de la competencia dónde le otorgaron el puesto de primera princesa. Muchos usuarios de redes sociales apoyaron a Lina María Hurtado diciendo que ella representaba el cambio que el concurso desesperadamente necesita.

Más KienyKe
El cantante colombiano aclaró lo que había sucedido en medio de la final de la Copa América, evento al que asistió con otros artistas.
Llegada de Radamel Falcao a Millonarios impactó la economía de la capital colombiana, ¿de cuántos millones de dólares hablamos?
El nuevo ministro del interior negó que fast track de Petro extenderá las curules de los exmiembros de las extintas Farc.
El influenciador antioqueño dio la cara y contó sobre lo que pasó con los $800 millones que le impuso la SIC.
Kien Opina