Karol G es demandada por plagio de su canción 'Don't Bhe Shy'

Jue, 31/08/2023 - 08:53
La famosa intérprete del género urbano enfrenta grave demanda por plagio de una de sus canciones más populares.
Créditos:
@Karolg

Karol G es una de las figuras más destacadas dentro de la industria de la música, sus emblemáticas canciones como 'Tusa', 'TGT', 'Provenza' y 'Amargura' siguen cautivando a todo su público. Precisamente tanto ha sido su éxito, que el nombre de 'La Bichota' sigue resonando en cada rincón del país, su estilo único y su inigualable voz la siguen nominando a varios e importantes premios.

Lea también: La hija de famosa que cautivó en Yo me llamo

En la actualidad Karol G se encuentra realizando su excepcional gira por Estados Unidos; Sin embargo no todo es color de rosa para la artista, debido a que hace pocas horas la famosa intérprete recibió una noticia que perjudicaria su rotundo éxito.

¿Quién demandó Karol G?

La artista del género urbano recibió una demanda por el famoso productor y músico, René Lorente, por supuesto plagio en una de sus icónicas canciones que lideran la audiencia en las diferentes plataformas musicales.

Esta demanda fue impuesta ante el gran Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico por supuesto plagio al sencillo discográfico 'Don’t Be Shy' que contó con la colaboración del reconocido DJ, Tiesto.

“Mediante un análisis detallado de los elementos musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones, se ha determinado que existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual”, se expresa en el infome.

Según el documento judicial, esta discografía viola los derechos de autor de la canción de Lorente titulada 'Algo Diferente' compuesta durante el año 1998.

Además: ¿Quién es Lore Dalo, la doble de Shakira en redes sociales?

 “Violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada: Algo diferente del compositor René Lorente”, se lee en el documento.

Cabe mencionar que, la compositora solicitó que sean cobrados tres millones de dólares por el supuesto delito de plagio cometido por Karol G, en lo que añade que sufrió también daño a su reputación, humillación y vergüenza.

Adicionalmente, el informe judicial contaria con las “pruebas sustanciales que apoyan las alegaciones de infracción de derechos de autor y plagio, uso no autorizado, mutilación de la obra, daños morales y monetarios”.

Hasta el momento, la artista del género urbano no se ha pronunciado frente a las acusaciones de plagio de una de sus canciones más exitosas, la cual el pasado mes de junio recibió un premio a Top Canción Crossover por 'Don't Be Shy' en los premios 'Tu Música Urbano'.

 

Más KienyKe
Banco de Bogotá e Inexmoda presentan a las 5 seleccionadas del programa Mujeres Cambiando la Moda en su edición 2024.
Este es el tiempo de prisión y multa que deberá pagar el político y abogado del departamento de Córdoba.
Luego de la destacada participación del mediocampista colombiano en la Copa América, muchos clubes han mostrado interés en ficharlo.
Conozca las vías que serán intervenidas por los actos de conmemoración del 20 de julio.
Kien Opina