¿Quién era Virgil Abloh? J Balvin, Maluma y otros más lamentaron su muerte

Publicado por: david.trujillo el Dom, 28/11/2021 - 16:00
Share
El mundo está lamentando la muerte Virgil Abloh. Artistas, modelos, diseñadores y muchos más enviaron condolencias a su familia.
Créditos:
EFE/EPA/IAN LANGSDON

Virgil Abloh era un famoso diseñador de moda estadounidense, DJ, Productor de música y director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton, que lideraba desde marzo de 2018. Era reconocido también por fundar la marca Off-White.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram del diseñador, donde sus familiares le dejaron un mensaje en forma de homenaje: “Estamos devastados de tener que anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, un devoto padre, esposo, hijo, hermano y amigo. Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro querido Virgil Abloh”.

 

Lea también: Ex de Andrea Valdiri pide nuevamente una prueba de paternidad

La publicación también contó detalles de la causa de su muerte: “Por más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Él eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura”.

En el mensaje destacaron algunas de las virtudes del diseñador: “su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño”.

El CEO del grupo francés LVMH, Bernard Arnault, le dedicó un sentido mensaje a Virgil: “Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”.

El artista colombiano J Balvin compartió una foto que tiene junto a él y le dedicó las siguientes palabras: “Que en paz descanses Má g, cambiaste el mundo de la creatividad, el arte, el diseño y la inspiración de toda una generación. Gracias por tu legado Virgin Abloh”. Maluma también hizo lo mismo, posteó una foto con Virgil diciendo: “Fuck cáncer, perdimos otra leyenda”.

 

Escucha la entrevista con la banda mexicana Delta y conoce su nuevo sencillo: