¿Quién es Camila Avella, la representante de Colombia en Miss Universo?

Sáb, 18/11/2023 - 15:24
Conozca la trayectoria de la presentadora, modelo y reina de belleza de Colombia que aspirará a la corona en el famoso certamen internacional de belleza.
Créditos:
instagram

En la noche de este sábado 18 de noviembre, a partir de las 8:00 pm, se llevará a cabo la esperada coronación de la nueva Miss Universo, un evento que congregará a más de 80 deslumbrantes candidatas compitiendo por el codiciado título.

El escenario escogido para albergar tanto las competencias preliminares como la espectacular gala final de Miss Universo es el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda. Este lugar será testigo del, glamour, elegancia y talento de las participantes en esta edición número 72 del certamen.

Lea también: ¿Quiénes serán los testigos clave en el juicio de Shakira por fraude fiscal?

La representante de Colombia para el reinado 2023 es Camila Avella.  Aquí le contamos acerca de su trayectoria en el mundo del modelaje, la cual promete sorprender a los jurados en su participación única en este esperado evento internacional.

¿Quién es Camila Avella?

María Camila Avella Montañez es la modelo, presentadora y reina de belleza que representará a Colombia en Miss Universe 2023.

Originaria de Casanare, Yopal y con  28 años no solo se convirtió en la primera soberana del departamento de Casanare en representar al país en este concurso de talla mundial; sino la segunda mujer casada y madre en llegar al certamen en donde en el pasado estas dos condiciones eran un limitante para ser parte de este y otros importantes eventos de belleza. 

A lo largo de su trayectoria en el mundo del modelaje, Avella se ha destacado por su autenticidad. La colombiana Comenzó su camino siendo seleccionada como Niña Casanare y posteriormente participó en el concurso Niña Colombia, donde obtuvo el reconocimiento al mejor rostro.

Además, ha sido enaltecida en prestigiosas pasarelas y eventos para reconocidas agencias como lite Model Management, Colombiamoda, Next Model Management y Swim Week. Su talento también la llevó a desfilar en eventos de renombre como el Fashion Show Paris Hilton y el New York Fashion Week.

Fue para el 2018, Camila Avella tomó la valiente decisión de representar a su departamento en uno de los concursos de belleza más arraigados en el país. Sin embargo, su participación se vio truncada abruptamente cuando, a pesar de haber sido nombrada Señorita Casanare, fue destituida del certamen sin explicación alguna por el presidente del concurso, Raimundo Ángulo.

Además: Santiago y Juan Felipe Uribe, los hermanos responsables de la banda sonora de 'Los Billis'

La primera esposa y madre en representar a Colombia en Miss Universe

Para Camila Avella su familia es lo más importante de su vida, pues ha estado acompañada en todo este proceso que quizás hace algunos años ni siquiera hubiera imaginado por las restricciones. Sin embargo, ahora que las reglas son otras, ve todo lo que ha vivido y enfrentado como una oportunidad de demostrar de qué está hecha.

Avella conversó con Kieyke.com acerca de lo que significa este gran paso en su vida. “Yo creo que esta oportunidad que se me presentó, que solo Guatemala y yo logramos, -porque fueron muchas otras mujeres y mamás las que se presentaron en diferentes partes del mundo-, ha sido una enseñanza porque eso que antes pensamos que podría jugarnos en contra, es algo que en realidad fue a favor, porque demostramos la capacidad que tenemos y poder desenvolvernos.

Encontrar ese balance personal, profesional y ahora ya como reina es un mensaje muy lindo, además poder demostrar lo capaces que somos, que podemos cumplir con todo y desempeñar todos los roles que queramos”, detalló.

Finalmente, la Miss Universe Colombia dejó claro que está lista para dar lo mejor de ella en El Salvador, y esta noche la llanera espera traer la expectante corona de Miss Universo al país.

¿Qué colombianas han ganado Miss Universo

A lo largo de la historia de Colombia en concursos de belleza, ha conseguido la corona de Miss Universo en dos ocasiones. La primera vez fue en 1958 con Marina Zuluaga y la segunda en 2014 con Paulina Vega. En la primera ocasión, la representante nacional llegó inesperadamente tras la negativa de Doris Gil Santamaría, quien había sido elegida Señorita Colombia, pero declinó ir a Miss Universo.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina