¿Quién es Fat N, el joven que representará a Colombia en Red Bull Internacional?

Sáb, 02/12/2023 - 11:41
El caleño se ganó un puesto en la final después de que otro rapero colombiano se retirara de la competición.
Créditos:
FOTO | Ana Moya - Kienyke.com

La Red Bull Batalla tendrá su final internacional en la ciudad de Bogotá, donde 16 MC se enfrentarán para ganar el prestigioso título y ser catalogado como uno de los mejores raperos de habla hispana.

En esta competición se enfrentan 16 participantes que ganaron la batalla de Red Bull en sus respectivos países, victoria que les da un boleto directo a la final internacional que, en el 2023, se disputará en el Movistar Arena.

Todos los países latinoamericanos tienen participación en este evento, además de Estados Unidos, que tiene una gran comunidad latina, rapera, y España, que cada año envía un participante para medirse contra los mejores del continente americano.

Cabe resaltar que el participante europeo de este año será Chuty, un freestyler español que ha conseguido todos los trofeos internacionales y solo le hace falta conseguir la Red Bull Internacional para coronarse como uno de los mejores en la historia de la disciplina.

Estos espectáculos, que ahora reúnen a miles de personas en torno a una batalla de rap, tienen sus inicios en el Hip Hop, y competiciones como la God Level y la FMS, han logrado que se popularice internacionalmente.

¿Quién es Fat N, el colombiano que participará en la competición?

El actual campeón nacional de la Red Bull Batalla Colombia es el bogotano Carpediem, que ya cuenta con varios años de experiencia y ha participado en repetidas ocasiones en competiciones internacionales junto a varios de los MC más importantes.

No obstante, sin dar explicaciones, el bogotano se retiró de la final internacional a los pocos días que se celebrara el evento. Gracias a esto, una joven revelación colombiana subirá al escenario del Movistar Arena.

Se trata de Fat N, un joven de 17 años que inició su carrera en el Freestyle en las calles de Cali, capital del Valle del Cauca, y escaló rápidamente hasta convertirse en el subcampeón nacional de la competición en Colombia.

Lea también: ¿Cómo y dónde ver la Final Internacional de Red Bull Batalla 2023?

Durante el evento nacional, eliminó en la semifinal al experimentado Valles-T, y quedó de segundo en la final contra el Carpediem, rapero al que estará remplazando en la jornada de batallas que se celebrará el próximo dos de diciembre.

Se espera que este joven colombiano de una gran sorpresa en las batallas que, por primera vez, lo enfrentarán con varios de los nombres más reconocidos de la industria a nivel mundial como Aczino, Nitro y Mecha.

Cabe resaltar que Fat N ha logrado brillar en ligas también de gran importancia en el mundo del freestyle como la DEM o Kings of The Frestyle.

Más KienyKe
El rapero bogotano presentó en KienyKe.com, su nueva producción en la que toca temas espirituales y personales.
La Miss Universe Región Andina, habló con KienyKe.com sobre su aspiración por la corona y sus proyectos sociales.
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Conozca qué es el Día de la familia y cómo debe solicitarlo a su empresa en Colombia.
Kien Opina