¿Quién es la esposa de Luis Carlos Reyes, director de la DIAN?

Sáb, 18/05/2024 - 08:10
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Créditos:
Renan Vargas - KienyKe.com

Para nadie es un secreto que uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro es Luis Carlos Reyes, director de la DIAN. Su historia de vida, sumado al manejo que le ha dado a sus redes sociales y a las de la entidad que dirige, ha provocado que su nombre suene con frecuencia.

El hombre que gracias a su popularidad ha ganado cualquier cantidad de apodos como 'el señor de la DIAN' o 'Mr. Taxes', es una figura que para muchos aún resulta enigmática. No obstante, Reyes, en entrevista con Kienyke.com, contó su historia de vida.

Dos de las preguntas más frecuentes en sus redes sociales están relacionadas con su estado civil y a si tiene hijos, en charla con este medio, confirmó que se encuentra felizmente casado y que sí tiene hijos.

"Estoy muy felizmente casado con mi esposa desde ya hace cuatro años y tenemos dos hijos", contó Reyes a Kienyke.com.

El director de la DIAN, además, reveló cómo conoció a su esposa y cómo fue surgiendo el amor entre ambos.

"A mi esposa la conocí en la iglesia, íbamos a la misma iglesia. Primero se dio todo como amigos, un tiempo largo como amigos no muy cercanos. Ella se fue a estudiar, a hacer un intercambio, después cuando regresó fue cuando empezamos a salir, a conocernos bien, y nos casamos poco tiempo después".

Vea la entrevista completa de Kienyke.com a Luis Carlos Reyes:

¿Quién es Luis Carlos Reyes, director de la DIAN?

Luis Carlos Reyes, actual director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), es un funcionario que ha transmitido un compromiso con su misión y con un enfoque que va más allá de recaudar impuestos.

Su apodo de 'Mr. Taxes', como es conocido en redes sociales, refleja solo una parte de su trabajo. En esta entrevista exclusiva, Reyes comparte su historia personal, su trayectoria profesional y su perspectiva sobre los desafíos de la DIAN y el país.

Reyes nació en Bogotá hace 40 años y pasó sus primeros años en la capital colombiana. Sin embargo, la crisis económica de 1999 lo llevó a él y a su familia a emigrar.

"Fuimos primero a México, donde viví tres años, y después a Estados Unidos, donde hice mis estudios universitarios", reveló Luis Carlos Reyes a Kienyke.com.

Tras obtener su doctorado, trabajó como profesor universitario y como funcionario del gobierno federal estadounidense.

A pesar de haber construido una vida exitosa en el extranjero, Reyes siempre supo que quería regresar a Colombia.

"Siempre había tenido claro que quería regresar a Colombia a trabajar acá. He sentido siempre una necesidad grande de aportar al país desde donde sea".

Reyes regresó a Colombia en 2014, buscando contribuir al desarrollo del país. Aunque inicialmente planeó volver a través de una oferta de empleo que finalmente no se concretó, encontró su lugar en la academia, trabajando en la Universidad Javeriana. Durante su tiempo allí, dirigió el Observatorio Fiscal, una posición que le permitió investigar y abordar cuestiones tributarias.

Fue durante las campañas presidenciales que su relación con el ahora presidente Gustavo Petro comenzó a tomar forma. El Observatorio Fiscal, que él dirigía, recibía solicitudes de información de diversas campañas, pero fue la campaña de Petro la que mostró mayor interés en el rigor y la precisión de sus informes. Este acercamiento inicial llevó a una relación profesional que culminó en su nombramiento como director de la DIAN.

Reyes entiende que la misión de la DIAN no se limita solo al recaudo de impuestos, sino que también abarca el control del contrabando y la lucha contra la evasión fiscal.

"En la DIAN, el tema de las aduanas y de proteger las fronteras del país contra el contrabando es parte inherente de nuestra misión", explica.

El presidente Petro, según Reyes, tiene una visión clara de lo que debe ser el trabajo de esta entidad y la importancia de la lucha contra la corrupción y el contrabando.

Más KienyKe
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Entre las personas que viajaban a bordo de las embarcaciones había 16 venezolanos, cinco indios, cuatro colombianos, dos haitianos, un cubano, un ecuatoriano, un nepalí y un jordano.
El mandatario subrayó en Estocolmo que el reto es incluir los territorios excluidos para alcanzar la paz.
Todo está listo para que Múnich acoja el partido inaugural. ¿A qué hora se dará el pitazo inicial?
Kien Opina