Rafael Santos Díaz: Entre la realidad y la ficción

Publicado por: ana.prada el Sáb, 18/09/2021 - 09:53
Share
Hablamos con uno de los personajes más relevantes de la nueva producción de Caracol Televisión ´El Hijo del Cacique´.

Rafael Santos, fue el primer hijo de Diomedes Díaz, uno de los ídolos más importantes del Vallenato que dejó un legado con su música y su cultura, no sólo a su descendencia  sino a todo un país. 

"Carranchil", como es conocido en el mundo artístico, hace parte del elenco de la nueva producción de Caracol Televisión ´El Hijo del Cacique´, pero no desde un lado usual o como un actor más de la novela. Rafael en esta ocasión tuvo que interpretarse a sí mismo, meterse en la historia que relata la vida de su hermano menor, Martín Elías con sus recuerdos, entre la realidad y la ficción. 

Hacer este papel le ha significado muchísimo, un gran reto que empezó con el casting en el que se presentaron 70 actores que no lograron darle la talla al Rafael de la vida real. Otras de las pruebas que tuvo que asumir el cantante y actor fueron las escenas que revivieron los momentos más difíciles y tristes de su vida como la partida de su hermano, Martín, quien falleció a sus 26 años un viernes santo en un accidente automovilístico. 

Pero el primogénito del ícono vallenato también habla de las escenas bonitas que protagonizó como las secuencias donde cuentan toda su historia de amor con Margarita, quien es interpretada por la actríz Elizabeth Minotta. Sin embargo, de todo el elenco, Milciades Cantillo  fue quien le regaló más momentos especiales y de reconexión con su hermano: ¨Un gran ser humano, noble y sencillo que inspira tranquilidad, con valores muy bonitos¨. 

Esta es la cuarta producción en la que Rafael Santos participa, pues su trayectoria como artista ha mostrado varios logros en novelas como `La selección`y `Rafael Orozco, el ídolo`. Seguramente vienen muchos más proyectos, como lo mencionó en la entrevista en exclusiva en KienyKe.tv donde habló de su próximo sencillo que se estrenará el 30 de septiembre y donde nos dió un adelanto. 

Si quiere conocer más detalles no se pierda la entrevista completa: