Ramsés Ramos regresa a las tablas con 'Otelo, una historia goti tropi caribe'

Mié, 12/04/2023 - 14:52
El actor presenta en el Teatro Nacional una innovadora puesta en escena de una de las obras más emblemáticas de Shakespeare.

El Teatro Nacional, en asocio con el Teatro R101, presentan el unipersonal 'Otelo', a partir de la emblemática obra de Shakespeare. Con un enfoque deliberadamente colombiano, esta pieza, a la que sus creadores han decidido llamar “una historia goti tropi caribe”, es interpretada por el reconocido actor colombiano Ramsés Ramos y dirigida por Hernando Parra. Se presenta en el Teatro Nacional de la 71 de Bogotá, los días martes y miércoles a las 8:30 p.m.

'Otelo, una historia goti tropi caribe', narra la vida de un prestigioso y honorable militar negro que cae en una maraña de desinformación, engaños y mentiras, llevándolo a cometer el asesinato de su esposa.

Escuche la entrevista con Ramsés Ramos:

La historia se va desarrollando, ante los ojos de los espectadores, a través de la improvisación, el juego teatral, el canto e incluso la magia, provocando que el público se identifique y reconozca en diversas situaciones sociales.
 
Ramsés Ramos, uno de los más destacados actores de Colombia, con más de 30 años de trayectoria en teatro, cine y televisión, nos sorprende y deleita con su elegante, elocuente, divertida y certera actuación. En el desarrollo de esta pieza teatral el actor interpreta 11 personajes, logrando darnos una mirada justa, mordaz y devastadora acerca  de unos seres perdidos en su desgracia, pero, al mismo tiempo, increíblemente simpáticos y conmovedores.

Más KienyKe
La alianza científica incluye expediciones botánicas y conservación para reactivar el histórico jardín fundado por José Celestino Mutis en Tolima.
El anuncio no es menor: Xavier Vendrell vuelve a escena en 2026 tras asesorar a Petro en 2022. Perfil, trayectoria y por qué su rol pesa sin ocupar cargo.
Las amenazas contra la candidata reabren el debate sobre la violencia política contra las mujeres.
Donald Trump afirmó que EE. UU. aceptaría capital chino en la industria petrolera venezolana, en medio de la reapertura económica tras la salida de Maduro.