Lo que dejó la final internacional RedBull Batalla de los Gallos

Publicado por: maria.vargas el Dom, 13/12/2020 - 10:01
Share
En la final internacional RedBull Batalla de los Gallos, el bogotano Elevn y el vallecaucano Valles-T plasmaron la identidad colombiana. Radper es el campeón 2020.

Este sábado, más de 14 millones de fans se sintonizaron en simultáneo para ver la Final Internacional de Red Bull Batalla de Los Gallos. En un estudio de TV en Pinewood Studios en República Dominicana, se celebró la victoria de Rapder en la primera batalla de freestyle completamente en un entorno virtual.            

La victoria de Rapder ha sido un duro desafío. Además de enfrentarse a una de las alineaciones más fuertes que la competencia haya visto jamás (incluyendo tres campeones internacionales), también se enfrentaron a una situación única - una Final Internacional filmada frente a una pantalla verde sin público.

La Final Internacional viene después de un año bastante activo. Red Bull Batalla de los Gallos celebró 11 finales nacionales. Adaptándose a los desafíos de este año, la competición de rap más importante ha seguido creciendo. Más de 17,000 pruebas fueron enviadas a través de la app oficial, duplicando los números del año pasado.

El Play-By-Play

Los estimados hosts Queen Mary y Serko Fu dieron la bienvenida a una audiencia internacional al escenario virtual por primera vez. La estructura virtual se estableció un mundo paralelo, llamado ‘La Dimensión del Flow’

Los octavos empezaron en una ola de emociones- como en la Final del 2019, Bnet se enfrentó a su viejo rival Valles-T otra vez- después de una réplica, el español superó al colombiano. Otros ganadores de octavos fueron Skone, que venció a Tata, el uruguayo Naicen que venció a SNK, Acertijo que venció a Minos, Éxodo Lirical, Rapder, Aczino y Yartzi.

En cada batalla, Valles-T continúa demostrando por qué fue campeón en la final nacional de Colombia del año 2016, título que repitió en 2018, y que lo clasificó a la internacional de Buenos Aires, en donde tomó el tercer lugar venciendo a Bnet. En la final internacional de 2019 tuvo una de sus batallas más memorables contra Aczino y finalmente quedó como subcampeón del evento en su revancha vs. el freestyler español, a quien se tuvo que volver a enfrentar en Red Bull Batalla De Los Gallos Final Internacional 2020.

Por su parte, Elevn, conocido por sus punchlines y su técnica, también hizo parte de los 16 mejores del mundo en este gran evento, en el cual se enfrentó a Yartzi y, a pesar de que no lo venció, dejó claro una vez más que es uno de los mejores representantes de freestyle colombiano. Definitivamente a este talentoso joven no le da miedo hablar de la realidad en sus rimas: sociedad, familia, su país y él mismo están presentes en ellas. En 2017 ganó la final nacional contra Big Killa, por lo que se consagró como bicampeón tras vencer a Carpediem en una final de posibles bicampeones.

“Uno se empieza a alimentar más de la identidad de su país y empieza a significar más para uno, teniendo en cuenta que al final uno va a ser ese canal entre el mundo todo lo que hay en el país. En este caso para mí ha sido muy inspirador representar a Colombia y me traigo su identidad plasmada en la mente y espero que también se vea en mi freestyle”, aseguró el colombiano Elevn sobre su participación.

“Justamente un formato como estos nos permite tener la atención en lo esencial, que son nuestros compañeros, compartir con los jurados, con el equipo y con la gente que está haciendo todo porque esto sea posible”, agregó.

El encuentro final fue algo que no habíamos visto antes. La primera ronda fue la clásica acapela con el tronco. Después, todos viajaron al desierto para una batalla épica. Luego del desierto, fueron a las montañas en la nieva para la última batalla de la ronde. Por último, dándole una sorpresa a todos, Serko Fu y Queen Mary anunciaron el ganador: Rapder