Shakira irá a juicio por fraude fiscal

27 Septiembre 2022, 06:27 AM
Share
Shakira es acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. La fiscalía pide ocho años de cárcel.

Este martes una juez de Barcelona ordenó la apertura del juicio oral para Shakira, acusada de defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no estaba viviendo en España. 

Aunque la colombiana ya pagó cierta cantidad de dinero por sus impuestos, más una fuerte suma por los intereses, esto no es un impedimento para que la artista vaya a juicio. 

Se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora de seis delitos contra la Hacienda Pública”, señaló un tribunal de Barcelona, que no impuso ninguna medida cautelar hasta el juicio. 

A finales de julio la fiscalía pidió para la artista ocho años de prisión y una multa que llega a los 24 millones de euros, bajo acusación de haber defraudado 14.5 millones de euros hace algunos años. 

La fiscalía acusa a la barranquillera de haber hecho estrategias para evadir impuestos durante los años 2012, 2013 y 2014, pese a que ya llevaba viviendo en España más de 183 días, tal como lo estipula la ley. 

La cantante ha expresado que estas acusaciones en su contra son falsas, así lo hizo en su más reciente entrevista con la revista ELLE, en donde aseguró que ella ha hecho todo conforme a los estatutos de las leyes en España. 

“La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en sus giras internacionales y en ‘The Voice’, el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un periodo en el que aún no era residente en España”, denunciaron sus representantes en ese momento.

Shakira precisó que ante las acusaciones del gobierno español en su contra, irá hasta las últimas consecuencias, junto a sus abogados, para demostrar que está al día con sus obligaciones y así poder evitar ir a prisión.

KienyKe Stories