Shakira tendrá su propio día el 29 de septiembre

Vie, 15/09/2023 - 07:56
Spotify declaró el 29 de septiembre como el Día de Shakira, en honor a la artista colombiana.
Créditos:
Spotify

Tras la acogida que tuvo en días pasados la iniciativa #ShakiraMereceUnDía, que capturó el corazón de sus aficionados no solo en Colombia, sino a lo largo de América Latina, Spotify ha revelado los resultados de una encuesta realizada en las principales ciudades del país. En ella, un contundente 72% de los colombianos expresó que, sin duda, la artista barranquillera merece tener un día en su honor.

“Spotify anuncia el #DíaDeShakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años. También es una oportunidad para que, como país, celebremos nuestra música”, afirmó Manuela Echeverry, líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región Andina.

Los encuestados refuerzan esta percepción. Un 37% de los participantes asocia a Shakira con haber transformado la imagen de Colombia a nivel mundial. Igualmente, su compromiso filantrópico es otra razón de admiración; un 32% valora sus esfuerzos por mejorar el futuro de comunidades desfavorecidas, y un 31% aplaude su influencia y el impulso que ha dado a la carrera de otros artistas locales.

“Un momento notable en mi carrera desde que debuté mundialmente con ‘Dónde Están Los Ladrones’ es haber cantado en 3 copas del mundo, haber participado en un Super Bowl y haber debutado en el Top 10 de Billboard ¡después de más de 30 años!” afirmó Shakira, para el blog For The Record de Spotify.

Entre los principales hallazgos, el 75% de los encuestados afirmó sentirse inspirados o influenciados a nivel personal por la música de Shakira o sus acciones. Así mismo, un 53% de las mujeres encuestadas subrayó la influencia de la artista en la promoción del amor propio y la importancia de su rol como madre.

Los colombianos también expresaron cuál ha sido la contribución más grande que ha hecho Shakira a sus fans, siendo los principales aportes el empoderamiento que ha promovido a través de su música (36%), ereconocimiento del talento local y fortalecimiento de la imagen del país (36%) y la filantropía como embajadora de la educación (27%)

“La forma en que Colombia ha servido de inspiración para mi carrera como artista es inconmensurable. Colombia es una fuente inagotable de inspiración, de colores, cultura, sonidos, historias, folclore, comida; es una cultura tan rica y estoy tan agradecida de haber crecido donde crecí y que mi país sea mi musa de toda la vida como artista”, concluyó la barranquillera para el blog For The Record de Spotify.

Sin duda, la mujer detrás de 'Antología' ha dado al país innumerables razones para homenajearla y celebrar su legado; no solo en Colombia sino en Latinoamérica y el mundo, ya que así como sus caderas no mienten, las cifras de Spotify tampoco: a la fecha, son más de 157 millones de playlists que contienen canciones de la barranquillera a nivel global.

Solo para mencionar algunos hitos recientes, 'Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53y 'TQG' alcanzaron la primera posición en el Top Global en Spotify, mismos temas que han logrado la mayor cantidad de reproducciones en Latinoamérica durante el último año. En el caso de Colombia, estas canciones junto a 'Te Felicito' y 'Acróstico' han sido las más sonadas de la artista durante los últimos 12 meses.

Más KienyKe
El canciller Luis Gilberto Murillo pidió un cese al fuego a los grupos armados por el aumento de la violencia en el Pacífico colombiano y el riesgo para la seguridad de la COP16 en Cali.
Ante las acusaciones de presunta agresión a su esposa, el actual embajador de Colombia ante la FAO se pronunció.
Se conoció la identidad del cabecilla de las FARC que fue capturado mientras se movilizaba en camionetas blindadas de la Unidad Nacional de Protección.
Le contamos cuáles son las vacantes vigentes para trabajar en el DANE y cómo puede postularse.