'Soy Cris de Tierra Bomba' llega a las salas de cine

Vie, 26/05/2023 - 09:00
En entrevista con KienyKe.com, Josephine Landertinger, directora de 'Soy Cris de Tierra Bomba', habló sobre esta película filmada durante siete años y que lleva a la reflexión sobre la mirada de su protagonista.

La libertad, la diversidad y ante todo la identidad, son los temas que aborda la nueva película de Josephine Landertinger Forero, 'Soy Cris de Tierra Bomba', que llegó a las salas de cine en Colombia el pasado 25 de mayo.

Cristian es un joven afrocolombiano de Tierra Bomba, una isla ubicada a diez minutos en lancha de Cartagena, Colombia. Él es un chico que sueña con ser un actor famoso.  

Esta película muestra un viaje interno e íntimo de autodescubrimiento que nos lleva por dos continentes y cuatro países, filmada durante siete años por el lente de la directora colombiana.

Escuche la entrevista con Josephine Landertinger:

"Esta es una historia que logra crear empatía, que crea diálogos alrededor de la identidad, la diversidad. Creo que lo más importante es que permite vernos reflejados en su historia y en sus vivencias, sin la necesidad de juzgarnos o juzgar a los demás”, aseguró Josephine Landertinger a KienyKe.com.

Josephine logró reunir más de 95 horas de material que luego quedan plasmados en esta cinta de hora y media de duración.

El film muestra el viaje interno lleno de incertidumbres, de altibajos, una montaña rusa de emociones, mediadas por las innumerables máscaras que plantean el uso de las redes sociales, tan presentes en el día a día de Cristian. Las redes sociales son una extensión de la vida de muchos jóvenes como Cristian y terminan siendo un protagonista en el documental.

Vea el trailer de 'Soy Cris de Tierra Bomba':

Más KienyKe
Previo a las manifestaciones programadas para el miércoles, expertos y exministros de salud hicieron un llamado al mandatario.
El combinado nacional femenino espera tener encuentros destacados de preparación, previos al Mundial en Australia y Nueva Zelanda.
Varios congresista propusieron dejar sin cabeza al senado hasta el próximo 20 de julio. El Pacto Histórico muestra molestia.
El jugador colombiano acaba de terminar un proceso en el que fue condenado por dos años y medio de prisión preventiva.