¿Cuál fue la última foto de la reina Isabel II?

8 Septiembre 2022, 11:56 AM
Share
La última aparición de la reina Isabel II fue este martes mientras presentaba a la Primera Ministra Liz Truss.

Este jueves el Palacio de Buckingham comunicó que el estado de salud de la reina Isabel II de Inglaterra, era delicado. Según el reporte de los médicos, la monarca tenía que permanecer en reposo y bajo supervisión médica. A pesar de todos los cuidados, la reina falleció hoy en horas de la tarde.

La salud de la Reina, que desde hace tiempo experimentaba problemas de movilidad, empeoró desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

Precisamente durante este encuentro, la reina Isabel II se tomó la última foto de su mandato, mientras le pedía a Truss formar parte de la administración. La foto fue publicada en la cuenta oficial de Instagram de la Familia Real. 

“La reina recibió hoy a Liz Truss en el Castillo de Balmoral. Su majestad le pidió formar una nueva administración. La Sra Truss aceptó la oferta de su majestad y fue nombrada Primera Minisitra y Primer Lord del Tesoro”, dice la publicación que reposa en la red social. 

Allí se puede ver a la reina de Inglaterra sonriendo pero con algo de dificultad para mantenerse de pie. Con un gesto formal, le dio la mano a la nueva Ministra, quien tuvo que agacharse un poco para conseguir el saludo. 

En la foto aparece la reina Isabel II con una falda de cuadros y un abrigo color gris, un vestuario muy cómodo si se compara con los atuendos que usaba en eventos públicos. Por el contrario, la Sra Truss aparece con un traje muy formal, indicado para la ocasión en un tono oscuro que le suma elegancia. 

Esta fue la última foto de la reina Isabel II, quien falleció en la tarde del jueves 8 de septiembre. Inglaterra se había venido preparando con la operación 'London Bridge is down', un riguroso protocolo cuyas cuatro palabras indicaron el fallecimiento de la Reina Isabel II. Esta operación se estaba preparando desde hace 20 años, y hasta hace muy poco tiempo, fue revelada por el diario The Guardian, ya que se mantenía en completo secreto por parte del Palacio de Buckingham.

Isabel II, quien falleció a los 96 años, celebró este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

Escuche y conozca el panorama que le espera al Reino Unido tras la muerte de Isabel II:  

KienyKe Stories