Valentina Zenere presenta su nuevo protagónico, 'Nahir'

Mié, 22/05/2024 - 15:50
KienyKe.com entrevistó a Valentina Zenere y otros actores principales de 'Nahir', la nueva película de Prime Video.
Créditos:
Prime Video

Prime Video está de regreso con una nueva producción original latinoamericana, se trata de ‘Nahir’, una película protagonizada por Valentina Zenere, recordada por producciones como ‘Élite’ o ‘Las Chicas del Cable’, acompañada por grandes nombres como César Bordón, Mónica Antonópulos y Simón Hempe.

Esta cinta que se estrena el 22 de mayo exclusivamente en la plataforma de streaming retrata uno de los casos criminales más mediáticos en Argentina, que se concentra en la historia de Nahir Galarza, la mujer más joven en el país sudamericano en recibir cadena perpetua luego de haber asesinado a su novio.

Lea también: La nueva y viral foto de Karol G y Feid que hace suspirar

El personaje principal de esta trama tenía 19 años cuando acabó con la vida de su pareja, Fernando Pastorizzo. Pero da un giro interesante cuando acusa a su padre, un oficial de la policía, de ser el verdadero victimario, aunque rápidamente esta teoría es descartada por la justicia. KienyKe.com entrevistó a Valentina Zenere, César Bordón, Mónica Antonópulos y Simón Hempe para conocer más detalles de este intrigante largometraje.

KienyKe.com: ¿Qué fue lo que más les llamó la atención de este proyecto?

Valentina Zenere: En realidad no lo dudé en absoluto, me parecía una ficción muy interesante de contar, muy desafiante como actriz, aprendí muchísimo durante todo el proceso de rodaje. No lo dudé porque me interesaba mucho y me atrapaba mucho la historia.

Simón Hempe: De entrada, vi que iba a ser una historia y un personaje interesante, desafiante, duro por momentos de interpretar y de rodar, eso me interesaba mucho. Además, compartir con este elenco increíble, del cual se aprende muchísimo, todo era un lindo combo.

Vea aquí la entrevista completa con los protagonistas de 'Nahir'

KyK: Valentina, ¿cómo lidiaste con la carga emocional que conlleva este personaje protagónico?

VZ: Fue duro, creo que nunca hice tanta terapia y sesiones de healing como mientras hacía el rodaje, estaba constantemente hablando con mi coach, me ayudaba muchísimo estar como muy conectada con el personaje y también muy conectada conmigo personalmente, y poder limpiar y descargar. Fue un desafío tremendo en todo sentido, pero estoy muy agradecida que me haya tocado vivirlo y lo pasé mejor de lo que esperaba.

KyK: Al ser un caso tan mediático, ¿sienten alguna responsabilidad?

SH: Sí y no, porque en algún punto, obviamente es una historia que es muy conocida y está basada en la historia real, pero no deja de ser una ficción, entonces en algún punto no deja de ser una película. Nosotros estamos haciendo unos personajes que están basados en la realidad, pero no dejan de ser una versión de ellos. Siempre hay una cuota extra de compromiso, sobre todo de respeto, que creo que nosotros la tuvimos, con el equipo, con Hernán, el director.

VZ: Siempre supimos que no estamos haciendo una comedia infantil y lo tomamos de esa manera.

César Bordón: La responsabilidad es en un principio ser respetuosos con el caso que uno está tomando porque hay varias familias involucradas, sufrimientos de diferentes sectores. La película, me parece, que lo que hace es algo muy interesante, a mi juicio, que es mostrar el caso sin tomar parte, entonces hace una suerte de línea de Ecuador, tú la ves desde el norte, o desde el sur, es un punto de vista tuyo, pero de alguna manera tenemos un caso que no es solamente el caso policial, sino la investigación que se muestra que es lo que ocurre en todo ese entorno, en todo ese desarrollo que generó el caso.

Además: Paola Turbay, ex Miss Colombia, estalla contra concursos de belleza

KyK: ¿Cómo utilizaron el material de la investigación que hizo la producción para construir los personajes?

VZ: Lo usamos muchísimo, el guion está basado en la investigación que hizo la producción, esa fue nuestra mayor fuente de información, y nos basamos en eso para todo y en lo que después nosotros intuimos como personas y personajes, ahí armamos nuestra versión de los personajes.

SH: Pero la investigación que se hizo, que fue enorme y para nosotros fue fundamental, era todo, era agarrar el guion y analizar, y al mismo tiempo apoyarnos en la investigación, todo el contenido que nos pudieron brindar, fue súper útil para nosotros en la construcción.

Creado Por
Ariel López
Más KienyKe
Esta iniciativa, una de las principales reformas sociales del presidente Gustavo Petro, obtuvo 88 votos a favor y 23 en contra.
La joven activista colombiana envió un emotivo mensaje en apoyo a los jóvenes con capacidades especiales.
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia y el mundo.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Kien Opina