Video de Jorge Cárdenas sobre Uribe que le costó críticas en redes

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 07/08/2020 - 08:29
Sharekyk
El actor Jorge Cárdenas publicó un video en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez y recibió fuertes críticas en redes sociales.
Video de Jorge Cárdenas sobre Uribe que le costó críticas en redes

La detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez no solo ha generado reacciones en el mundo político y judicial. Los artistas, como el actor Jorge Cárdenas, también se han pronunciado para manifestar su apoyo al exmandatario en medio del proceso en su contra por presunta manipulación de testigos. 

El reconocido actor y cantante ha sido una de las celebridades que se ha caracterizado por expresar libremente sus opiniones políticas en redes sociales a pesar de que esto lo ha llevado a ser, varias veces, blanco de duras críticas. 

Los seguidores del expresidente Álvaro Uribe hicieron una campaña en Twitter llamada "#YoAplaudoAUribe". La idea es publicar un video en el que la persona le aplauda al máximo líder del Centro Democrático para demostrarle su respaldo por sus años de gestión.

Desde México, el artista se unió a la iniciativa y en su cuenta de personal publicó un video en el que le aplaudió al exmandatario. En la grabación, que dura 25 segundos, dice: "Yo aplaudo por Álvaro Uribe"

"Se que su inocencia brillará y que la injusticia que se está cometiendo por parte de quienes les han dado todas las garantías a los criminales y narcoterroristas, terminará derrotada. Gracias @AlvaroUribeVel", manifestó el músico. 

El video de Jorge Cárdenas se volvió viral en las redes sociales y su nombre tendencia en Twitter. Varias personas lo apoyaron, agradecieron su acto y se unieron a la campaña. 

  

El video de Jorge Cárdenas generó también duras críticas. Otros internautas se burlaron de él y hasta le hicieron algunos memes. 

"Voy a despedir a todos mis empleados que se sepan canciones de Jorge Cárdenas", dijo el también actor Jacques Toukhmanian.

Por el momento Jorge Cárdenas no les ha respondido a quienes lo han criticado por el video en respaldo de Álvaro Uribe. Lo que sí es que ha publicado otros comentarios respecto a su "injusta" detención.

Escucha y repasa la historia de la Batalla de Boyacá: