La Liendra explica por qué según él se necesita una reforma tributaria

Publicado por: marcela.africano el Mar, 04/05/2021 - 10:41
Share
La Liendra expuso detalladamente las razones por las que cree que en Colombia sí se necesita una reforma tributaria.
La Liendra

El influencer conocido como La Liendra ha dado de qué hablar en estos días, pero esta vez no por chismes ni polémicas sino por su activa participación en las protestas contra la reforma que se quería implantar en el país.

Desde el 28 de abril, primer día de manifestaciones, Mauricio Gómez alzó su voz para apoyar la causa y hasta salió a marchar. Esto hizo que algunos lo aplaudieran y otros especularan que solamente lo hacía para ganar seguidores.

Sin embargo, todos estos días, La Liendra ha publicado contenido alusivo a las marchas y a la situación que vive Colombia; los chistes y su vida personal pasaron a segundo plano.

De hecho, en las últimas horas publicó un video en el que expuso por qué piensa que sí es necesario implementar una nueva reforma tributaria en el país.

De entrada, el tema que propone, parece bastante controversial a lo que ahora está exigiendo la mayoría, no obstante, se tomó el tiempo de explicar detalladamente para argumentar el punto de vista que quiso compartir.

 “Lo primero que yo vengo a hablar con usted y a explicarle es que, queramos o no, Colombia necesita una reforma, sí señores”, inició diciendo Mauricio Gómez.

Posterior a eso, explicó que hay dos fuertes razones que hacen necesaria una reforma tributaria: “En primer lugar es porque Colombia está endeudada (…) o sea, ni siquiera usted debe tanta plata como Colombia (…) y segundo señores, si Colombia no paga rápido la deuda que tiene nos van a reportar en la data crédito de los países”.

Según él, si el país no hace una reforma para lograr pagar la inmensa deuda que tiene, entrará en lista de países con mayor deuda, lo cual hará que sea muy complicado pedir dinero prestado de otras naciones porque ya sabrán que Colombia está endeudada.

Adicional a eso, La Liendra expuso que lo que quiere decir con eso es que, si es necesaria la reforma tributaria, pero de una manera más justa: “Necesitamos una reforma justa, una reforma donde no solo el pueblo esté pagando la deuda, sino que el Gobierno se moche, moche camionetas, moche sueldos de senadores”.

El influencer dijo todo esto basado en que, si se impide una reforma, el Estado se verá obligado a pedir más dinero prestado, que por su reporte en "la data crédito de los países", tendrá que pagar mayores intereses, los cuales serán sacados de los impuestos del pueblo. Es decir que, sin una urgente reforma tributaria, más delante la deuda será más complicada de pagar.

Para terminar, La Liendra dio una reflexión y dijo que hacía eso para que las personas tuvieran un argumento para salir a marchar y además, que por medio de sus redes sociales quería exigirle al presidente el fin de la masacre y la propuesta de una nueva reforma tributaria equitativa entre el pueblo y los gobernantes.

Este es el video completo donde La Liendra explico por qué se necesita una reforma tributaria: