
Para nadie es un secreto que uno de los humoristas más queridos por los colombianos es Lokillo. Yédinson Flórez se ganó el cariño y respeto del público nacional e internacional gracias a su carisma y talento.
Recientemente el paisa cumplió uno de sus grandes sueños y fue debutar en la Red Bull Batalla, competencia que busca al mejor freestyler del país.
Lokillo con experiencia en improvisar desde la trova, se animó a hacerlo desde el rap. Su cercanía con el bicampeón colombiano Valles-T sin duda que fue un gran impulso, además la habilidad adquirida con su personaje 'Rastacuando' fue otra de las motivaciones.
El proceso de selección del humorista no fue nada sencillo. Para llegar a ser uno de los 90 participantes que peleará por uno de los 12 cupos a la Final Nacional de Red Bull Batalla debió enviar una prueba entre cientos de concursantes.
En su primera batalla, los fanáticos del freestyle tuvieron la oportunidad de verlo enfrentarse a Estrada1, dicha competencia constó de tres rondas y desde ahí Lokillo mostró pinceladas de su habilidad para improvisar.
"Vine a cotizarles este evento", fue una de las frases que soltó durante la batalla.
La expectativa en Colombia y Latianomérica era bastante debido a su trayectoria y porque era la primera ocasión en la que se le iba a ver batallando en otro terreno.
El video en el que se puede apreciar su batalla, cuenta con más de 90.000 reproducciones, una cifra importante por el tipo de ronda que se está disputando.
Por supuesto que las críticas no se hicieron esperar debido a diferentes factores. Durante su improvisación hubo momentos en los que se enredó (igual que su contrincante) y en la ronda de 4x4 comenzó a rapear con una melodía muy similar a la que hace con 'Rastacuando' algo que fue aprovechado por su rival.
Lo cierto es que los 90 freestylers que participan en esta ronda, se encuentran a la expectativa de ser uno de los 12 elegidos que logre disputar la Final Nacional de Red Bull Batalla, evento que se llevará a cabo en septiembre en Bogotá.
Reviva la batalla entre Lokillo y Estrada.