El apoyo de la UE al Festival de los Sentidos y al PNPD

Publicado por: admin el Vie, 15/11/2019 - 14:27
El Festival de los Sentidos y el Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) contó con aliados de alto nivel. Uno de ellos fue la Unión Europea.

El Festival de los Sentidos y el Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) contaron con aliados de alto nivel. Uno de ellos fue la Unión Europea, que en una muestra de apoyo a las nuevas formas de hacer periodismo, acompañó a KienyKe.com en la gira académica e impulsó a que diferentes productos publicados en plataformas digitales fueran reconocidos y premiados en la ceremonia de este jueves 14 de noviembre.

Jaume Duch, director de comunicaciones y portavoz del parlamento europeo, envió un mensaje caluroso a los asistentes del evento y se disculpó por no haber podido estar presente, pues aseguró que ese continente "vive una coyuntura interna de mucho movimiento con la renovación de sus instituciones".

En su intervención, agradeció y resaltó el trabajo del equipo de KienyKe.com por organizar el Festival y la entrega del PNPD, debido a que para él, "este tipo de iniciativas son imprescindibles y son una gran oportunidad para narrar experiencias y compartir buenas prácticas que ayuden a llegar de la mejor manera posible a los ciudadanos".

Duch señaló que el periodismo de calidad es un pilar fundamental para mantener una democracia sana, que garantice que los ciudadanos tendrán siempre una información veráz que le facilite comprender y participar en los procesos democráticos.

"Los periodistas cumplen una labor esencial en la sociedad y por eso es fundamental apoyarles y reconocer a quienes ejercen con calidad, sin dejar adaptarse al mismo tiempo a los cambios que conlleva el continuo avance de la tecnología", dijo.

El portavoz aseguró que Colombia es uno de los pocos países que entrega un premio por contenidos digitales. Además, reflexionó sobre el mayor reto que hay en este momento para las industrias de ese mundo: luchar contra la desinformación.