Álvaro Uribe Vélez defiende el protocolo de la Dimayor

Publicado por: maria.vargas el Mar, 26/05/2020 - 09:14
Share
El senador Álvaro Uribe Vélez dio a conocer que el protocolo presentado por el Dimayor "es un ejemplo a seguir" en medio de las diferencias que hay con MinDeporte y el ente del FPC.
Álvaro uribe vélez y dimayor

Las diferencias entre el ministerio de Deporte con la Dimayor han sido evidentes al punto de solo tener un canal de comunicación: la Federación Colombiana de Fútbol. El senador Álvaro Uribe Vélez hizo parte de una reunión y generó todo tipo de reacciones, pero se mantiene en su posición: el protocolo para que el fútbol colombiano regrese es ejemplar.

En diálogo con Antena 2 con Carlos Antonio Vélez, el expresidente de Colombia sentenció que este protocolo de la Dimayor es mucho más estricto que el de varios países de Europa. Además confesó, que si esta serie de reglas para que el fútbol tuviera fallos no lo hubiera apoyado.

"En Alemania el protocolo no es tan estricto como el que se propone acá. Acá habría encapsulamiento. Los equipos estarían en un solo lugar, sin contacto con nadie más, con pruebas constantes. Esto ayudaría al reinicio del fútbol colombiano y uno sabe que estamos frente a una crisis muy grave, pero el deporte y el fútbol en la pantalla ayudarían mucho", confesó Uribe Vélez.

Un diálogo sin discriminaciones en Colombia

En esta entrevista, Carlos Antonio Vélez le pregunto a Álvaro Uribe Vélez sobre la reciente carta en la que la Dimayor queda por fuera de los diálogos. Esto fue lo que dijo el senador:

"La verdad es que yo no quisiera opinar en eso, pero alguien me lo dijo... En un país donde todo el mundo habla de diálogo, yo creo que en una cosa tan noble como el fútbol es preferible intentar consensos que hacer discriminaciones".

Sin embargo, el expresidente aclaró que si bien hay un apoyo al ministro Ernesto Lucena, también buscan que el fútbol sea ese escape para los colombianos en momentos de estrés con la transmisión de varios partidos por televisión abierta y cerrada. 

"Nosotros lo único que hemos hecho es respetar y apoyar al presidente Duque y al ministro Lucena, pero nos vemos obligados a pedir más... Nosotros creemos que el fútbol en televisión se puede dar que parta por el encapsulamiento de los equipos siguiendo los protocolos de salubridad. Esto ayudará a las personas en momentos de estrés", aseveró Uribe.