¿Hubo asistencia de hinchas al partido de Colombia contra Venezuela?

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 10/10/2020 - 13:10
Sharekyk
A través de redes sociales denunciaron la asistencia de hinchas al partido de Colombia contra Venezuela al Estadio Metropolitano el pasado viernes 9 de octubre.
Estadio Metropolitano
Créditos:
EFE/ Mauricio Dueñas

Aunque el Ministerio de Salud y Protección Social tiene prohibida la asistencia de hinchas a los estadios del país, el pasado viernes durante el partido de la selección Colombia contra Venezuela, usuarios de redes sociales denunciaron la asistencia de varias personas al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla.

El pasado 17 de junio cuando el Ministerio de Salud anunció los protocolos de bioseguridad para reactivar el fútbol profesional en Colombia, que estaba en pausa debido a la pandemia de Covid-19, señaló que "solamente se abrirán las puertas para el acceso al público cuando el Gobierno Nacional así lo autorice" y hasta la fecha, el Gobierno no ha autorizado la asistencia de hinchas a los estadios del país. 


De acuerdo con las personas que denunciaron la situación, la Federación Colombiana de Fútbol se habría pasado la norma por la faja permitiendo el ingreso de varias personas para ver el encuentro en vivo y en directo. 

"Si hay aficionados en los palcos del Metro. Esta foto, del reportero Hansel Vásquez, lo comprueba. Además, circulan fotos en redes sociales de esos hinchas que muestran acciones del partido. Federación se pasó por la fajas las normas", escribió un usuario de Twitter.

Asistentes partido Colombia vs Venezuela

La Alcaldía de Barranquilla confirmó que hubo asistencia de algunos hinchas de la selección Colombia y aseguró que una vez se conoció el hecho, funcionarios del Distrito escoltaron fuera del estadio al personal no autorizado para estar allí.

"Funcionarios del Distrito escoltaron fuera del estadio Metropolitano a personal no autorizado que se encontraba allí. Solo permanecen personas que cumplen una labor en el partido. Instrucción del Gobierno es que aún no ingresan hinchas", informó la Alcaldía.

 

Estadio Metropolitano

Entre las personas que estuvieron en el Estadio Metropolitano está el comediante 'Juanda Caribe'. Un periodista deportivo cuestionó la asistencia del comediante.

"Y que saludo cordial ¡Viva Polombia Carajo ! El país de las mentiras . No nos permiten el ingreso a nosotros los periodistas a cumplir con nuestro trabajo pero a un COMEDIANTE SÍ ?
Con qué excusa saldrán ahora", escribió el periodista en la red social. 

'Juanda Caribe' salió al paso diciendo que una marca lo invitó y por eso estaba ahí. "No fui porque se me dio la gana, fui porque me invitó una marca HomeCenter para representarlos".