El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció este viernes que Barranquilla será la sede de la final única de la Copa Sudamericana 2026, decisión adoptada de manera unánime por el Consejo de la Confederación.
“Hemos decidido darle el voto de confianza para que la ciudad de Barranquilla sea sede de la final única de la Conmebol Sudamericana en el año 2026, sabemos que a partir de ahora nos mudamos a Barranquilla y que va a ser un éxito bajo su liderazgo”, dijo Domínguez al alcalde Alejandro Char.
El dirigente resaltó además la pasión deportiva que caracteriza a los barranquilleros y a los colombianos. “Estamos seguros de que la elección fue la correcta y la vamos a disfrutar”, agregó.
Por su parte, el alcalde Char celebró la designación y agradeció el respaldo de las autoridades del fútbol continental: “Es de inmensa alegría llevar esta final a nuestra ciudad. Gracias a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; y a todo el comité de la Conmebol, gracias por su apoyo y confianza”.
Con este anuncio, Barranquilla se prepara para recibir uno de los eventos más importantes del fútbol sudamericano.
