A partir de este 16 de mayo la Bundesliga se robará todas las miradas al regresar de manera oficial. La liga de Alemania será quizá la referencia para que otras ligas del mundo vuelvan a las competencias de manera paulatina. El primer juego seré entre el Borussia Dormund vs. Schalke 04.
Estos juegos en vivos irán hasta el lunes 18 de mayo y con ello la emoción de ver a los equipos alemanes en los que se espera un juego limpio y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad que hay en este país.
"Los ojos están puestos sobre nosotros porque somos los primeros en regresar. No se trata solo del fútbol sino de todo el deporte, profesional y aficionado", comentó Manuel Neuer en conversación con Sky sobre el regreso del fútbol alemán y las expectativas para que no hayan deportistas contagiados de Covid-19.
Así será la programación de los partidos de la Bundesliga
Sábado 16
ESPN 2
8:20 a. m: Borussia Dortmund vs. Schalke 04
10:20 a. m: Eintracht Frankfurt vs. Borussia Mönchengladbach
ESPN Play
10:30 a. m: Leipzig vs. Friburgo
FOX SPORTS
8:30 a. m.: Hoffenheim vs. Hertha Berlin
FOX SPORTS 2
8:30 a. m.: Fortuna Dusseldorf vs. Paderborn
Domingo 17
ESPN 2
10:50 a. m.: Unión Berlín vs. Bayern Múnich
FOX SPORTS 2
8:30 a. m.: Colonia vs. Mainz
Lunes 18
ESPN 2
1:20 p. m. Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen
En momentos en los que el fútbol en Alemania se reactiva paulatinamente con los entrenamientos para volver a la actividad competitiva, la Bundesliga no para de recordar a los latinoamericanos que con su magia y sus jugadas han hecho historia.
Se cumplen dos meses sin partidos oficiales en la Bundesliga, la Liga Federal de Fútbol resalta uno de los 22 goles que el delantero Arturo Vidal marcó en su paso por el Bayern München.
El tanto del chileno fue el 19 de septiembre de 2017 en la quinta jornada de la Bundesliga 2017-2018. Esa oportunidad Bayern München consiguió la victoria 0-3 en estadio de Schalke 04. El gol de Vidal fue el tercero y último de esa tarde victoriosa que contó con la asistencia del Colombiano James Rodríguez. Ese día es difícil de olvidar por el gran partido de Rodríguez, en el que además de asistir al “Rey”, consiguió anotar el segundo gol de Bayern.