Colombia entre las diez mejores selecciones del 2019

Publicado por: admin el Vie, 20/12/2019 - 10:48
Share
La Selección Colombia cerró el 2019 como una de las mejores naciones de la temporada. A pesar del cambio de entrenador y del cuerpo técnico en general, la delegación nacional se sigue manteniendo
Colombia entre las diez mejores selecciones del 2019
La Selección Colombia cerró el 2019 como una de las mejores naciones de la temporada. A pesar del cambio de entrenador y del cuerpo técnico en general, la delegación nacional se sigue manteniendo entre las mejores del mundo según el ranking de la FIFA. Los dirigidos por Carlos Queiroz ocupan la décima casilla con 1.622 puntos. Tan solo una unidad por debajo del combinado argentino que finalizó noveno con 1.621. Junto a los 'cafeteros' y los 'gauchos' aparecen Brasil y Uruguay como las únicas selecciones sudamericanas que hacen parte de las 10 mejores del mundo. La 'verdeamarelha' se ubica tercera con 1.712 puntos mientras que la 'celeste' es quinta con 1.645 unidades. Las otras seis selecciones de Sudamérica que hacen parte de la Conmebol no contaron con la misma suerte que sus rivales. Por fuera del 'Top ten' se encuentran Chile (18), Perú (21), Venezuela (25), Paraguay (40), Ecuador (63) y Bolivia (75). De acuerdo al listado, Bélgica terminó el año en el primer lugar siendo el mejor onceno del mundo por segundo año consecutivo. Francia, la última campeona del mundo, ocupa la segunda casilla por encima de Brasil.

¿Cómo le fue a Colombia en encuentros amistosos y oficiales?

De la mano de Carlos Queiroz, la delegación nacional afrontó diferentes retos amistosos en una gira por Asia y la Copa América en su continente. De 14 juegos que disputó, ganó ocho, empató cuatro y cayó en dos oportunidades. Su peor derrota fue ante su similar de Argelia (3-0). Por su parte, como dato histórico Colombia logró vencer a Argentina en un juego oficial después de 11 años y 207 días. La última vez que lo consiguió fue el 20 de noviembre de 2007. En aquella ocasión 'la tricolor' ganó 2-1 con tantos de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno.

¿Qué retos se vienen para el 2020?

La Selección Colombia tendrá un año cargado de compromisos, ya que el próximo año iniciará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas para buscar la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Asimismo, no solo participará en la Copa América 2020 sino que también hará las veces de local junto con el combinado 'albiceleste'.