Los comentarios que dejó el partido de Colombia vs. Alemania

Publicado por: maria.vargas el Lun, 01/06/2020 - 10:08
Share
Los colombianos volvieron a recordar el empate 1 - 1 entre Colombia y Alemania en el Mundial de Italia 90. Estos fueron las reacciones 30 años después.
Colombia vs Alemania 1990
Créditos:
Wikipedia

Los colombianos volvieron a recordar el valioso empate 1 - 1 entre Colombia vs. Alemania en el Mundial de Italia 1990.

Esta trasmisión que realizó el Gol Caracol tenía altas expectativas que con los comentarios de diferentes periodistas deportivos sí dio la talla.

Si bien hubo críticas de usuarios en redes sociales que esperaban la narración de este año. Los narradores Javier Fernández Bonnet y Carlos Alberto Morales se llevaron los elogios de por ejemplo Eduardo Luis, Juan Felipe Cadavid entre otros.

Los mismos periodistas han dicho en varias ocasiones que no hay competencia y que en estos casos han reconocido el trabajo de sus colegas.

Este partido sin duda movió las fibras de todos los colombianos con la Selección de este entonces con la Gambeta Estrada, Fredy Rincón, Pibe Valderrama, Leonel Álvarez y René Higuita. 

Podría decirse que casi ningún periodista deportivo se perdió de este partido que volvió a poner sobre la mesa el estilo de juego de la 'tricolor' e incluso a pensar que ese partido ha sido uno de los mejores juegos de Colombia en sus participaciones.

También muchos aprovecharon para contar que hacían en ese partido en el año 1990 y que luego de ese empate las calles de las ciudades colombianos se volcaron con banderas y maicena para celebrar este partido histórico. 

Sin duda este partido trajo grandes recuerdos y con ello la ilusión de ver dentro de poco los partidos de la Selección Colombia para las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Aún no hay una fecha establecida de la Conmebol y la Fifa para el inicio de estos juegos, que se vio aplazada por la pandemia de la Covid-19.