Cristiano Ronaldo, el futbolista que venció el bullying

Publicado por: admin el Mié, 05/02/2020 - 05:57
Share
El fútbol sonríe este 5 de febrero con el cumpleaños de uno de los máximos referentes de la disciplina. Su personalidad, talento y dedicación son emblema del personaje que ha creado a lo largo d
Cristiano Ronaldo, el futbolista que venció el bullying
El fútbol sonríe este 5 de febrero con el cumpleaños de uno de los máximos referentes de la disciplina. Su personalidad, talento y dedicación son emblema del personaje que ha creado a lo largo de los años.

Escuche el homenaje a Cristiano Ronaldo, Carlos Tévez y Neymar en su cumpleaños:

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, un jugador sin igual, considerado el mejor del mundo para unos y un ejemplo a seguir para otros. Detrás de los títulos, festejos y una vida millonaria, hay una historia, hay una razón por la que siempre se enfocó en ser el mejor.

Los obstáculos que superó y sobrepasó

Nació para convertirse en leyenda, pues desde niño nunca pensó en ser un jugador del montón. A los 12 años se propuso ser el mejor y al día de hoy lo ha reflejado. Antes de llegar a la cima, la vida le tenía preparado varios retos. Los afrontó con gallardía, fue testigo de que nada es fácil y de que todo se gana a punta de sacrificios y valores. Superó la pobreza persiguiendo sus sueños. Se levantó más fuerte de la cama luego de una operación de corazón que le realizaron cuando tenía 15 años de edad. Fue objeto de burlas por su acento y su proveniencia. Sin embargo, eso no le importó. Cada risa en su contra lo hizo aún más fuerte. En las canchas habló y demostró que su nombre iba a quedar en las páginas doradas del balompié mundial. Detrás de la arrogancia que refleja en algunos partidos, hay un ser humano que ayuda a los demás y que se enfoca en ser un buen padre. El 7 de septiembre de 2005 falleció su padre, Jose Dinis Aveiro. Una crisis renal a causa del alcohol se lo llevó cuando Cristiano Ronaldo tenía 20 años de edad, e iniciaba su camino hacia la gloria. Ese reto fue uno de los más difíciles de afrontar debido a que su padre, un jardinero de la región de Funchal, capital del archipiélago de Madeira, Portugal, fue quien le inculcó el amor al fútbol. En una entrevista con la cadena CNN, el portugués reveló el dolor y la impotencia que le dejó la pérdida de su padre.
"Ser el número uno y que no viera nada, que no viera los premios. Toda mi familia lo ha visto, pero él no vio nada": CR7.
Su hermano mayor también tomó malos pasos. Se fue hacia el mundo de la droga y el alcohol, dejando otra marca fuerte en la vida de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, ahí estuvo él para brindarle nuevamente una mano a su familia. Lo ayudó y sacó adelante para superar esos demonios. Esas batallas de la vida crearon al Cristiano Ronaldo que es hoy en día. Por esa razón no toma ni fuma. Pues aprendió de los errores de su padre. Tampoco se tatúa porque también está enfocado en ayudar a la gente, donando sangre.

El 'Teatro de los Sueños'

Cristiano Ronaldo inició en un club de su región. Allí demostró sus primeros destellos de talento. A los 12 años, Aurélio Pereira, cazatalentos del Sporting de Lisboa, lo observó y quedó admirado por su fuerza y dedicación. Dejó a su familia siendo un niño, con el objetivo de sacar a su familia de la pobreza. Años más tarde lo consiguió. A los 17 años de edad debutó en el primer equipo, en Champions League ante el Inter de Milán, y en Liga frente al Sporting Braga. Su talento lo condujo al Manchester United, a continuar sus sueños en el 'Teatro de los Sueños'. En 2009 llegó al Real Madrid para convertirse en el futbolista más importante del club. Después de tocar el cielo con las manos pasó a la Juventus para continuar conquistando títulos. [caption id="attachment_1246702" align="alignnone" width="1242"]Cristiano Ronaldo @Cristiano[/caption]

Los frutos de su dedicación y compromiso

  • Cinco veces Balón de oro (2008, 2013, 2014, 2016, 2017)
  • Cinco veces jugador de la FIFA (2008, 2013, 2014, 2016, 2017)
  • Cinco Champions League (2008, 2014, 2016, 2017, 2018)
  • Uno de los seis jugadores con más de 700 goles
  • Campeón en España, Inglaterra e Italia
  • Campeón y líder con la Selección de Portugal de la Eurocopa
  • Máximo goleador del Real Madrid, Portugal y la Champions League
Es inevitable pensar en su retiro, pero eso hace parte del ciclo deportivo.