Críticas contra la Dimayor

Lun, 23/09/2019 - 11:48
El caso de violencia que se presentó al interior del Estadio Atanasio Girardot en el duelo entre Independiente Medellín y Millonarios dejó un sinsabor en el entorno del fútbol profesional colombia
El caso de violencia que se presentó al interior del Estadio Atanasio Girardot en el duelo entre Independiente Medellín y Millonarios dejó un sinsabor en el entorno del fútbol profesional colombiano. Varios periodistas como Carlos Antonio Vélez y Pilar Velásquez criticaron a la Dimayor por no haber tomado medidas inmediatas respecto a lo ocurrido en la capital antioqueña. Un hincha del 'poderoso de la montaña' lanzó desde la tribuna un objeto corto punzante que cayó alrededor del jugador de Millonarios David MaCalister Silva, sin ocasionarle ningún daño físico. Sin embargo, el hecho fue criticado y juzgado. El reconocido periodista de Antena 2 señaló a la División Mayor del Fútbol Colombiano por la poca respuesta ante los constantes episodios de indisciplina que han protagonizado los seguidores del cuadro antioqueño. Además, resaltó la mala gestión que se realiza al interior del escenario deportivo. https://twitter.com/velezfutbol/status/1175789809715036162?s=20 "Esto pasa cuando la logística y la seguridad es manejada por las barras bravas", comentó el periodista quien a su vez se cuestionó sobre la presencia de los máximos dirigentes que se encuentran en territorio europeo. Su ausencia, innecesaria para muchos, ha destado una nueva polémica entorno al balompié local. Sumado a esto, el anuncio de la Dimayor respecto a lo ocurrido en el Atanasio Girardot dejó sin palabras a más de uno. "La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano rechaza la situación que se presentó en el encuentro entre Medellín y Millonarios. Su presidente Jorge Enrique Vélez, le piden a la administración local de Medellín identificar a la persona que ingresó y arrojó el arma blanca, para iniciar acciones legales en contra del mismo. Además, le exigen a la Policía Nacional mejorar las requisas y controles de seguridad", dice el comunicado. https://twitter.com/pilarvelasquezv/status/1175834427009785857?s=20 "-'¿Y qué dice el comunicado?' - 'Nada'", escribió la periodista de Caracol Radio en su cuenta personal. Se espera que en los próximos días, la organización emita un comunicado respecto a alguna sanción contra el cuadro antioqueño, ya que son repetidos los episodios de indisciplina.
Más KienyKe
La encuesta Colombia Opina de Invamer revela un país cansado y desconfiado. Alta intención de voto, baja fe en el rumbo del país y una elección presidencial marcada por el desgaste, el miedo y el voto por descarte.
El secretario de Estado defendió la estabilidad tras la intervención en Caracas y señaló que la legitimidad del gobierno dependerá de comicios democráticos.
Mary Méndez recurrió a sus redes sociales para contar la historia de cuando sufrió un paseo millonario en Bogotá.
El Gobierno analiza reducir otros $500 al galón tras la rebaja de febrero. De aprobarse, el precio promedio quedaría en $15.000 y sumaría una caída de $1.000 en 2026.