Duros cuestionamientos de Marta Lucía Ramírez a presidente de Santa Fe

Publicado por: andres.romero el Mar, 07/04/2020 - 19:21
Share
La vicepresidenta de la República rechazó el manejo de la crisis por parte del club.
marta lucía ramírez santa fe

Luego de que Independiente Santa Fe diera a conocer la política salarial que regirá al club mientras pasa la crisis del coronavirus, las críticas a Eduardo Méndez, presidente del cuadro cardenal no se han hecho esperar.

Sin necesidad de una intervención por parte de terceros, el presidente Eduardo Méndez acordó que para el equipo masculino y los funcionarios, “la remuneración se pagará de manera parcial, mientras dure la Emergencia Sanitaria”, explicó Santa Fe en un comunicado. 

En una decisión que fue calificada por muchos como arbitraria y desigual, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez se sumó a las voces de rechazo por la decisión del club capitalino.

 

"Como Vicepresidente, pero sobre todo como mujer, no puedo pasar por alto este hecho y expreso mi total apoyo y solidaridad a jugadoras de Santa Fe. Luis Eduardo Méndez, en condición de líder deportivo y alto directivo, tiene la responsabilidad de generar equidad desde el deporte", afirmó Ramírez.

La vicepresidenta también envió una carta en la que además de rechazar las medidas del cuadro cardenal, anunció que puso en conocimiento de los entes competentes la situación del equipo femenino con el fin de tomar decisiones.

"He puesto en conocimiento del ministro de trabajo, el ministro del deporte, y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, la decisión anunciada por usted para que estudien las posibles medidas a que haya lugar".

Este es el documento enviado por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.