¿Críticas al regreso del fútbol colombiano?

Publicado por: maria.vargas el Jue, 28/05/2020 - 13:48
Share
KienyKe.com conversó con el periodista deportivo Esteban Jaramillo sobre las fechas y el regreso del fútbol colombiano en diferentes fases.
críticas fútbol colombiano
Créditos:
Kienyke.com

Cada equipo de la Liga BetPlay se está preparando para el regreso del fútbol colombiano. Sin embargo, las fechas y fases no han sido del agrado para los amantes del balompié nacional.

Periodistas deportivos como César Augusto Londoño y Carlos Antonio Vélez han criticado el tiempo que hay entre entrenamientos individuales, colectivos hasta le inicio del campeonato que sería en agosto.

Los dos centran su critica en que un mes para el acondicionamiento individual y colectivo es muy largo e innecesario, sabiendo que los jugadores han hecho entrenamientos en sus propias casas.

A estas criticas también se han sumado otras propuestas de solo hacer un torneo en lo que resta del año 2020.

¿Un solo torneo para el 2020?

KienyKe.com conversó con el periodista deportivo y columnista Esteban Jaramillo Osorio sobre esta propuesta que se especula en redes sociales en medio de la realidad del regreso del fútbol colombiano. 

"Todo día tiene un afán. Primero jugar y luego, donde y como jugar. Firme es la idea de que sea en el Eje Cafetero con posibilidad de una cuarta sede Medellín. Creo que el torneo actual debe seguir y terminar", confesó Jaramillo.

Sin embargo, planteó otra posibilidad que puede pasar conforme esté la coyuntura nacional con la pandemia de la Covid-19. 

"Sobre la marcha, con excepción reglamentaria, se pueden cambiar las reglas, por la pandemia, elaborando pentagonales para asistir a la gran final, con los mejores de cada grupo y el mejor segundo de los restantes para un hexagonal en sede fija. Al terminar este torneo se pueden adecuar los calendarios siguientes. Todo a su tiempo", puntualizó. 

De acuerdo con diversas fuentes y lo dicho en programas como Blog Deportivo y 'Saque Largo' de Win Sports en Colombia se jugarían los dos torneos, solo que habría menos tiempo de descanso al conocerse el primer campeón de este 2020 y al iniciar el otro torneo.