¿Cuánto dinero gana el campeón de la Superliga?

Publicado por: maria.vargas el Vie, 11/09/2020 - 11:40
Share
Este será el dinero que tendrá el campeón de la Superliga en medio de una crisis financiera que sin duda seré un gran alivio.
trofeo superliga campeón
Créditos:
KienyKe.com

Los hinchas conocerán al nuevo campeón de la Superliga en Colombia. Luego de tener luz verde para jugar, entre los recientes campeones, América de Cali y Junior de Barranquilla, ahora comenzará la Liga BetPlay.

Sin embargo, los hinchas se preguntan que dinero tendrá el campeón de esta serie de partidos que se ha enmarcado en medio de la pandemia.

Este dinero es un alivio para los clubes en medio de la crisis que hubo en los cinco meses de inactividad. 

 

Cabe mencionar que en la última Superliga entre el Junior y el Tolima, el conjunto 'tiburón' fue el campeón de este enfrentamiento.

En este entonces, el Junior ganó 650 millones de pesos. Una gran cantidad de dinero, sin embargo, para este año esta cifra no se ha revelado, pero se estima que pueda estar sobre ese aproximado.

Mientras que el subcampeón, en el 2019 ganó 300 millones de pesos.

De igual manera, es rescatable que para este liga haya millonarios premios, puesto que en la Liga BetPlay no hay ninguna remuneración económica. 

Al campeón del FPC le entran ingresos es por su participación en la Copa Libertadores de la Conmebol. 

Campeones en la Superliga

Durante el 2019 el junior se consagró como campeón de la Superliga luego de haber derrotado al Deportes Tolima.

Sin embargo, el club que más ganado este liga es Independiente Santa Fe con tres campeonatos.

Con el partido de la Superliga, regresarán los partidos postergados de la Liga BetPlay, mientras que el 19 de septiembre regresan las competencias de manera oficial.

El 27 de diciembre se conocerá al nuevo campeón de Colombia en un torneo con cambios pero que será escenario para saber quien es el mejor equipo del país.