¿En qué van los protocolos de la Dimayor para el reinicio de la Liga BetPlay?

Publicado por: maria.vargas el Mar, 02/06/2020 - 10:23
Share
El ministerio del Deporte ha confirmado que los entrenamientos no comenzarán el 8 de junio y le preocupan el número de casos de Covid-19 diarios en Colombia.
Dimayor y protocolos covid-19
Créditos:
KienyKe.com

Los seguidores del fútbol colombiano siguen a al espera de conocer más medidas de los protocolos de la Dimayor. Si bien el ministerio del Deporte dio luz verde para el regreso del fútbol, ahora hay más preguntas que respuestas sobre el inicio de la Liga Betplay.

De acuerdo con la información que ha dado a conocer minDeporte, aún la Dimayor no tiene proveedor de pruebas de Covid-19 para los jugadores, cuerpo técnico y las personas autorizadas para el regreso del fútbol colombiano. 

La cartera deportiva ha dejado claro que antes de comenzar los entrenamientos individuales, todos los jugadores deben hacerse las pruebas, que por lo menos tomaría 15 días para conocer el resultado.

“Hay que aclarar que el protocolo empieza el 8 de junio, eso quiere decir que el 22 de junio es cuando empiezan las practicas individuales, para ello se requieren 15 días en los que se realizan las pruebas“ afirmó Mauricio Serrato, coordinador médico del Ministerio del Deporte sobre los protocolos, a Canal Capital sobre esta fase del regreso del fútbol.

De igual manera, está situación he generado dudas y de nuevo críticas a la Dimayor por no darle celeridad a estas fases y tener un proveedor de pruebas.

Cabe mencionar que los entrenamientos individuales comenzarán el próximo lunes 8 de junio, pero la Dimayor deberá tener lista la empresa de pruebas de Covid-19 y comenzar con esta fase para el regreso del fútbol colombiano que está programado para el mes de agosto.

De esta forma los entrenamientos individuales comenzarían hasta el 20 o 22 de junio. 

Más contagios de Covid-19 en Colombia

Sin embargo, las fechas para el regreso del fútbol en Colombia se pueden ver retrasados por el número de contagios de Covid-19 que hay en el país en los recientes días que sobrepasan los 1.000 nuevos casos diarios.

"¿Qué me preocupa? Que se están elevando el número de contagios, estamos poniéndole cada vez más presión al sistema de salud y a las unidades de cuidados intensivos. Eso puede generar retrasos en el inicio del fútbol", expresó el ministro Ernesto Lucena al 'Vbar' de Caracol Radio sobre la realidad del país y el fútbol. 

Por el momento, la Dimayor sigue en reuniones para determinar cómo seguirá el torneo que quedó suspendido desde la fecha 8 y con ello las sedes para su continuidad. Se habla de tener 3 o 4 sedes, que lo más probable sería en el Eje Cafetero.