"Estoy muy tranquilo porque no he hecho nada": Edwin Congo

Publicado por: maria.vargas el Mié, 13/05/2020 - 09:35
Share
El exfutbolista colombiano dio declaraciones en el programa Chiringuito TV. ¿Qué seguirá?
edwin congo chiringuito tv
Créditos:
@elchiringuitotv

Edwin Congo y su situación jurídica siguen dando de qué hablar en España. El exfutbolista colombiano en recientes horas dio su versión de los hechos. Congo aseguró que siente tranquilo y que es inocenteluego de la operación antidrogas en Madrid, España.

Congo dio declaraciones en 'Chiringuito TV', programa de que hace parte, para comentar y aclarar a la opinión pública y sus seguidores la verdad de este asunto.

"Estoy muy tranquilo porque no he hecho nada, yo no trafico con cocaína, no tengo cocaína en mi casa, estoy muy bien de salud, me comporto muy bien con la gente y con todo el que puedo y hoy ha sido un día más de enseñanza y aprendizaje", confesó Congo en diálogo con Josep Pedredol. 

Congo explicó que está relacionado a esta operación por tener o haber conocido a personas que si trafican drogas. Sin embargo el exfutbolista comentó que la policía le hizo una serie de preguntas por una hora y al final le aconsejó que no tuviera amistades e incluso alejarse de este tipo de personas.

Por lo pronto el colombiano con nacionalidad española seguirá confinado en su casa y espera dar más declaraciones sobre su inocencia en este caso. 

Además comentó que siempre quiere aclarar y no dar pie a otras interpretaciones y presiones a su familia que se ha visto afectada por esta noticia.

Palmarés de Edwin Congo 

Edwin Congo alcanzó su cúspide de su carrera deportiva a los 22 años cuando fue comprado por el Real Madrid por 5.5 millones de euros en 1999. El jugador que debutó en 1995 en el Once Caldas llegó a Euoropa y allí dio forma a su carrera deportiva en diferentes equipos de España, Portugal y Francia.

El bogotano de 43 años jugó en equipos como Vitoria de Guimaraes, Toulouse, Levante,  Real Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, C.D Olímpic, U. D Benissa pero su carrera deportiva finalizó en el equipo Paiporta de España en el 2012. 

El colombiano además de futbolista también es odontólogo pero también es panelista en el programa deportivo Chiringuito TV.

En el 2018 comenzó este nuevo camino de comentar y opinar sobre la actualidad deportiva en España y en el Real Madrid, del que Congo ha sido abierto en ser hincha.

"Congo sigue a diario el fútbol sudamericano y aportará todos sus conocimientos futbolísticos al programa que dirige Josep Pedrerol cada noche de domingo a jueves en MEGA", fue la descripción que le dieron a Congo en el 2018 cuando comenzó a ser parte de este programa.

Congo ha dado sus opiniones sobre la calidad de juego de por ejemplo, James Rodríguez y otros futbolistas colombianos y sudamericanos en España.