EE.UU vs. Holanda: Final del Mundial Femenino

Publicado por: admin el Mié, 03/07/2019 - 11:51
Share
El Mundial Femenino fue tendencia no solo por la importancia del certamen, sino también por el público que acompañó a las jugadoras en los estadios, goles y sorpresas. Francia, pa
EE.UU vs. Holanda: Final del Mundial Femenino
El Mundial Femenino fue tendencia no solo por la importancia del certamen, sino también por el público que acompañó a las jugadoras en los estadios, goles y sorpresas. Francia, país anfitrión, quedó eliminada en semifinales por Estados Unidos y los estadios continuaron llenos de los turistas espectadores del fútbol que siguen cada jugada y quien será el país campeón. La final de este certamen que ha dado un mensaje claro será entre Estados Unidos, actual campeona, y Holanda. Las estadounidenses tiene a Alex Morgan quien se ha consolidado como una de las goleadoras del certamen con 6 anotaciones. Además en su nómina está Megan Rapione quien también ha marcado 5 goles. Lea también: Lo que tiene y lo que quiere la hinchada de Santa Fe Por su parte el partido entre Holanda y Suecia para definir a la finalista se fue al extra tiempo en el que la selección holandesa descontó con la anotación de Jackie Groenen al minuto 99. La final de este certamen será el próximo 7 de julio a partir de las 10:00 a.m (hora colombiana). Mientras que el cuarto y tercer lugar entre Inglaterra y Suecia del certamen será el sábado 6 de julio a las 10:00 (hora colombiana).

Copa mundial femenina ¿vende?

Esta edición de la Copa Mundial Femenina tuvo una gran audiencia en televisión en Europa. Por lo menos el partido de semifinal entre Inglaterra y Estados Unidos tuvo una audiencia 11,7 millones de espectadores. También este Mundial ha sido escenario de una goleada histórica de Estados Unidos a Tailandia. El equipo norteamericano ganó 13 - 0 y desde ahí dejó en claro que es un país potencia en este deporte y que quiere romper las barreras y ser ejemplo en otras naciones. A su vez, la futbolista Formiga de Brasil se convirtió en la jugadora con más edad en participar en mundial. La centrocampista de 41 años y 98 días de edad marcó un récord también al llegar a siete certámenes de este tipo. La Fifa sigue en su objetivo de llegar a una cifra de 60 millones de mujeres que practiquen el fútbol en todo el mundo para 2026.