El próximo reto de Colombia en el preolímpico

Publicado por: admin el Vie, 31/01/2020 - 09:04
Share
Del 3 al 9 de febrero se llevará a cabo el cuadrangular final del Preolímpico sudamericano que define los dos cupos a Tokio 2020.

La ciudad de Bucaramanga ahora tendrá la oportunidad y responsab
El próximo reto de Colombia en el preolímpico
Del 3 al 9 de febrero se llevará a cabo el cuadrangular final del Preolímpico sudamericano que define los dos cupos a Tokio 2020. La ciudad de Bucaramanga ahora tendrá la oportunidad y responsabilidad de acoger el certamen luego de que las ciudades del eje cafetero como Armenia y Pereira cumplieran con la misma función durante la primera fase. El mayor reto y objetivo de Colombia es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pues hace cuatro años asistió a Rio 2016, donde ocupó el séptimo lugar tras quedar eliminado en los cuartos de final ante Brasil. Sin embargo, antes de llegar hasta esa instancia, Colombia deberá superar tres compromisos, o por lo menos, hacer más puntos que sus rivales para tener la posibilidad de participar en sus sextos Juegos Olímpicos, desde México 68.

Así será el camino de Colombia en la fase final

El Estadio Alfonso López de la capital de Santander tendrá el privilegio de ser el escenario de los juegos definitivos del Preolímpico Sub-23. El primer rival de los dirigidos por Arturo Reyes será Brasil, una selección que ha ganado todos sus compromisos y que se perfila como una de las candidatas a estar en territorio japonés a mediados de este año. Este compromiso se cumplirá el lunes 3 de febrero. Tres días después, exactamente el jueves 6 de febrero, Colombia se medirá ante Argentina, y por último ante la cuarta selección que logre avanzar al cuadrangular final del certamen, que sale del Grupo B.

¿Cómo marcha el Grupo B? ¿Qué selecciones tienen posibilidad de avanzar?

Con el empate entre Colombia y Chile quedaron definidos los dos cupos del Grupo A. Argentina y Colombia, primero y segundo, ahora buscarán el cupo a Tokio 2020. Por el Grupo B, Brasil es el único clasificado. Uruguay, quien marcha segundo con seis puntos y ya cumplió con sus cuatro compromisos, está a la espera de lo que suceda en la última jornada. Paraguay, Perú y Bolivia mantienen posibilidades de clasificar debido a que cada uno cuenta con tres puntos. En esta ocasión, la diferencia de gol podría definir al segundo clasificado del Grupo B y el cuarto del certamen en general. Bolivia y Perú se cruzarán este viernes a las 6:00 de la tarde en el Estadio Centenario de Armenia. A las 8:30 de la noche, en el mismo escenario, se encontrarán Brasil y Paraguay.