El secreto del Junior campeón de la Superliga

Lun, 28/01/2019 - 12:06
Junior de Barranquilla inició el 2019 como finalizó el 2018: con un grito de campeón. Con pie derecho arrancó el cuadro 'tiburón' bajo el mando del profesor Luis Fernando
Junior de Barranquilla inició el 2019 como finalizó el 2018: con un grito de campeón. Con pie derecho arrancó el cuadro 'tiburón' bajo el mando del profesor Luis Fernando Suárez, luego de obtener el título de Superliga ante el Deportes Tolima de Alberto Gamero.  Ambos conjuntos mostraron sus mejores cartas en los partidos de ida y vuelta. Tolima triunfó en Barranquilla y Junior en Ibagué, lo que condujo a la definición desde el punto penal. Sebastián Viera se visitó de héroe y atajó los tres penales pateados por parte del cuadro 'pijao'. 3-0 finalizó a favor del conjunto de la costa. Suárez, estratega del conjunto barranquillero, se refirió a lo que sintió en ese momento de la definición, en diálogo con KienyKe.com, "cuando se dio la situación de los penales, yo sentía algo positivo, había mucha seguridad por parte de los cobradores y del arquero. Antes de empezar la tanda estaba convencido de que todo iba a salir bien". [single-related post_id="1023309"] Además, se refirió al buen trabajo que realizó su equipo para obtener el único título que le hacía falta del rentado nacional. "Lo importante es que el grupo fue consciente de lo que tenía que hacer durante los 180 minutos. Para ser campeón necesitábamos de un equipo maduro. Con merecimiento se logró lo que queríamos que era salir campeones".  Suárez resaltó la madurez con la que juega el equipo y destacó la forma en como se complementan los jugadores jóvenes con los de mayor experiencia, "lo importante en el fútbol es generar esa mezcla: jugadores con experiencia y jugadores de proyección. Este equipo tiene una conducta táctica bien interesante que no se puede cambiar de ninguna manera".  El cuadro 'tiburón' debutará en la Liga Águila este miércoles 30 de enero, en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante Patriotas, por la segunda fecha del torneo local.   
Más KienyKe
Sara Uribe, que tuvo un romance con Jhoan Martínez en Protagonistas de nuestra tele, lo recordó en La casa de los famosos.
Caterin Escobar y Mario Yepes siguen gozando de su amor, especialmente ahora que fue el cumpleaños del exfutbolista.
Un juzgado ordenó al presidente Gustavo Petro retractarse y pedir disculpas públicas por afectar el buen nombre del exgerente de Coosalud.
Medicina Legal identificó 24 de los 26 muertos tras enfrentamientos entre disidencias en Guaviare. Cuatro víctimas eran menores de edad.