Eliminatorias rumbo a Catar 2022, ¿en qué van?

Publicado por: maria.vargas el Jue, 28/05/2020 - 09:38
Share
Este es el panorama de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 en medio de la pandemia y el nuevo foco de contagio: Brasil.
Eliminatorias suramericanas catar 2022
Créditos:
KienyKe.com

Con el regreso de varias competencias deportivas, hay una que tiene un carácter especial: Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Esta serie de partido que quedaron aplazadas desde el pasado mes de marzo, aún no tiene luz verde por la situación en Suramerica. 

Brasil es el nuevo epicentro de contagios de Covid-19 lo que podría retrasar el regreso de las competencias de fútbol internacional.

Si bien no hay una fecha definida, se había hablado del mes de setiembre para que se justará el calendario. Sin embargo, la Conmebol en pocos días notificará el futuro de las eliminatorias en lo que resta de este 2020.

¿Cómo se jugarían las Eliminatorias suramericanas?

En el mes de septiembre se tenían revisto algunos juegos para este 2020. Serían en total de unos seis juegos, pero aun no está confirmado el nuevo calendario y las fechas para los 18 juegos que definen las naciones de la Conmebol que van al Mundial. 

Eliminatorias con jugadores de liga local

Si bien los vuelos de Europa hacia Sudamerica son limitados, Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú no le ve ningún problema jugar con futbolistas de la liga local.

El seleccionador argentino ve con buenos ojos la reanudación del fútbol peruano y con ello ver en qué nivel están los jugadores de esta liga local y tener un plan b.

"Tenemos que estar preparados. Nadie quiere pasar sobre los protocolos, pero imagínense que la FIFA dice que hay comenzar todo. La Conmebol comenzará con las eliminatorias y tenemos que contar con jugadores del torneo local porque podemos tener problemas con los aviones o que haya jugadores que no estén en sus equipos", confesó Gareca a la agencia Efe.