Fernando Jaramillo, ¿se va de la presidencia de la Dimayor?

Jue, 17/12/2020 - 12:17
Fernando Jaramillo tendría sus días contados en la presidencia de la Dimayor. Se rumora que se iría a final del campeonato de la Liga BetPlay.

Fernando Jaramillo llegó para ser el nuevo presidente de la Dimayor el pasado 6 de agosto. Este nuevo ciclo llegó luego de varios problemas con Jorge Enrique Vélez y la crisis de los equipos colombianos en medio del comienzo de la pandemia.

Jaramillo llegó con una amplia votación de los 36 presidentes de los clubes que hacen parte de esta división del fútbol profesional colombiano.

Sin embargo, el periodista Juan Pablo Calvás en el programa Sigue La W, reveló que Jaramillo tendría sus días contados como presidente de la Dimayor.

En este programa radial Calvás, reveló que Jaramillo no ha tenido el mejor apoyo para su presidencia y que no hay un buen ambiente al interior de la Dimayor.

Además los periodistas comentaron que un punto en contra fue la propuesta que se hizo de tener público en los estadios para la final entre América de Cali vs. Santa Fe con la conyuntura y los nuevos casos de Covid-19 en el país. 

También se aseguró que Jaramillo podría decir adiós a la Dimayor días después de conocer al nuevo campeón de Colombia. 

Presidencia de Fernando Jaramillo en la Dimayor 

Con 30 votos a favor Fernando Jaramillo Giraldo es el nuevo presidente de la Dimayor. Sin embargo, la carrera de este abogado de la Universidad de Los Andes comenzó en el sector financiero. 

Jaramillo Giraldo también hizo parte de Ministerio de Hacienda e I.B.M. Colombia. Además fue asesor en seguridad en el gobierno de César Gaviria.

El empresario tiene estudios también enDerecho Societario y Tributario. Asimismo, en 1999 realizó una Maestría en Derecho con énfasis en negocios internacionales en la Universidad de Georgetown.

Por ocho años hizo parte de la Organización de Estados Americanos, por lo que domina muy bien el inglés como segundo idioma. 

Pero su más reciente cargo fue su trayectoria de 15 años como Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Por su amplia trayectoria fue elegido como el nuevo presidente de la Dimayor y con ello los duros retos para que el fútbol colombiano sea sólido y estable en sus finanzas.

Sin duda, el reto mayor será devolverle liquidez a los 36 equipos en la Dimayor y con ello dejar atrás la crisis que trajo la pandemia de la Covid-19.

Además de tener progreso y mirar hacia nuevos horizontes en los derechos de televisión del fútbol profesional colombiano.

De igual manera, un reto que ha sido recordado por las futbolistas es avanzar con la liga femenina en el país. Las jugadoras buscan que haya un mayor reconocimiento y apoyo para una liga más estable.

Asimismo, generar un ambiente de unión en medio de la división que llegó a fracturar la Dimayor y hasta proponer una liga de fútbol de manera independiente.

Por lo pronto, uno de los primeros retos y acciones a lograr será definir y dar una fecha para el regreso de la Liga BetPlay. 

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina