El mercado de jugadores en Colombia está agitado y la danza de nombres va y viene. Los equipos son mesurados y no quieren anunciar un jugador hasta concretarlo, sin embargo, a lo largo de la historia del Fútbol Profesional Colombiano varios equipos han anunciado fichajes que nunca llegaron y en ocasiones han sido los jugadores quienes han desestimado propuestas a las que les han dado el sí. El último en sumarse a la lista es Freddy Guarín, quién se sentía jugador de Juventus y luego no se dio.
Freddy Guarín a Juventus
El jugador de Inter fue parte de un intercambio con el montenegrino Mirko Vucinic y al caer la noche en Italia se sentía jugador Juventino con revisión médica a bordo. Sin embargo, en una controversial postura, la barra brava neriazurra exigió al presidente Erick Thohir no desprenderse de Freddy. Ante la presión popular y queriendo sacar algún dinero, el indonesio dijo “no” y todo quedó en nada.
Radamel Falcao a Benfica
Cómo en los grandes clásicos portugueses que se celebran a radiar, Porto le metió un gol a Benfica sobre la hora para llevarse al ‘Tigre’ a sus filas. Los medios se apresuraron a darlo como nuevo jugador de las ‘Águilas’, quienes le dieron las garantías bancarias a River Plate, pero los 5,5 millones de euros sedujeron más a los argentinos que cambiaron de rumbo.
Giovanni Hernández a Uniautonoma
Este fichaje caído en los últimos días fue un hecho por dos horas en las redes sociales del equipo barranquillero. El ‘Príncipe’, al que desde su paso por Junior le quedó gustando la ‘Arenosa’, negoció en secreto para volver pero al hacerse públicas sus intenciones tuvo que dar vuelta atrás ante el enfado de los directivos de Independiente Medellín quienes lo instaron a quedarse.
Carlos ‘El Pibe’ Valderrama a Newells Old Boys
¿El Pibe en el fútbol argentino? No fue un mito, Carlos llegó a Rosario como todo un ídolo y enseguida se puso la camiseta de la ‘Lepra’. Cuando la firma parecía un hecho, malos manejos por parte del intermediario del pase, Sergio Greco, hicieron que Valderrama se disgustara y prefiriera tomar un avión de vuelta. Las suplicas de los dirigentes argentinos continuaron incluso en el vuelo, algo que fastidió aún más al ‘Mono’.
Dorlan Pabón a Independiente
En el programa Fox Radio de Argentina, el presidente de Independiente, Javier Cantero, confirmó la llegada de Pabón como refuerzo para ayudar al ‘Diablo’ a zafar del descenso. Cinco minutos más tarde de la llamada, el que habló en comunicación telefónica por el mismo canal fue el jugador, que negó rotundamente querer jugar en el país patagónico, algo que refrendó días después cuando fichó por Real Betis de España.
Jaime Castrillón a Arsenal de Sarandí
Una historia que hasta el momento sigue confusa. El ex jugador de Independiente Medellín alcanzó a entrenarse con el equipo de los amores de Grondona, entrenado por Gustavo Alfaro. Sin embargo, al no sellarse el contrato, un buen día tomó un avión con rumbo desconocido para jamás sonar para el fútbol gaucho. Versiones indicaron que viajó rumbo a Alemania para firmar con un equipo de la Bundesliga, algo que nunca sucedió porque recaló en la liga de China.
Cristian Marrugo y Robin Ramírez a Millonarios
Los medios hicieron eco del retorno de estos jugadores al fútbol colombiano con la camiseta de la entidad azul. Pero, requeridos por otras instituciones y ante el revolcón administrativo que se dio en ‘Millos’ en aquellos días, decidieron fichar por Deportivo Cali. Tras la decepción, Millonarios prometió muchos fichajes de renombre para afrontar la próxima temporada pero hasta el momento es poco lo que ha cumplido.
Jairo Castillo a Genoa
El presente del ‘Tigre’ a inicios de milenio era inmaculado y el fútbol europeo lo pretendía. Cuando el fichaje por Genoa de Italia estaba casi cerrado, una condena en Colombia por homicidio culposo lo privó de llegar en ese momento a Europa, siendo más grave el tiempo que tuvo que pasar tras las rejas. Luego, en libertad, decidió jugar en América de Cali por un tiempo.
Juan Fernando Quintero a Genoa
El descenso de Pescara le abrió nuevos horizontes a Quintero, joya del club y que podría capitalizarlo. Ofertas no le faltaron pero la mas tentadora era la de Genoa alrededor de 5,5 millones de euros. Faltaba solo la estampa del jugador que la daría una vez regresara del Mundial Juvenil, pero la gran actuación del 10 en Turquía hizo que Porto duplicara la oferta del equipo genovés y se terminara quedando con el joven valor colombiano.
Alfredo Di Stefano a Barcelona
La ‘Saeta Rubia’ hizo historia en Millonarios y los ojos del mundo se postraron en él. Seducido por el fútbol de Barcelona, el argentino se decantó por el club catalán en el que pasó tres meses sin dejarle un peso ‘Millos’. La intervención de Real Madrid, afiliado al franquismo español, hizo que en FIFA empezara un litigio que dejó al mejor jugador del mundo en ese momento, en el equipo ‘Merengue’ y a los embajadores con algún dinero.
Carlos Valderrama a Unión Magdalena
El revuelo armado por ‘El Pibe’ cuando decidió regresar al equipo de sus amores Unión Magdalena en 2003, fue impresionante. Sin embargo, el entusiasmo fue decayendo cuando Valderrama empezó a ausentarse de los entrenamientos, no sintiendo ese fuego interior que motiva a cada jugador profesional, hizo que tomara la decisión de abandonar el fútbol para siempre.
Fichajes colombianos que nunca se dieron
Mar, 21/01/2014 - 07:15
El mercado de jugadores en Colombia está agitado y la danza de nombres va y viene. Los equipos son mesurados y no quieren anunciar un jugador hasta concretarlo, sin embargo, a lo largo de la historia