La denuncia de Iván Mejía sobre reunión de la Dimayor con Álvaro Uribe Vélez

Publicado por: maria.vargas el Jue, 21/05/2020 - 12:19
Share
El periodista Iván Mejía dio su opinión sobre esta reunión que contará con el senador Álvaro Uribe Vélez. Además dio a sus conjeturas de este conversatorio sobre el fútbol colombiano y su posible regreso.
Iván Mejía denuncia

Desde que se conoció la carta en que la Federación Colombiana de Fútbol tendría de invitado al expresidente Álvaro Uribe Vélez en la reunión con los presidentes de clubes y la Dimayor, las críticas y las especulaciones no han terminado.

Sectores de la opinión pública hablan de que haya una mediación para encontrar un punto de equilibrio y que así el fútbol colombiano regrese. Sin embargo, la figura de Uribe Vélez ha dado de qué hablar y hasta dar denuncias como la que hizo Iván Mejía.

Iván Mejía, a través de sus redes sociales sobre la razón de la invitación de Uribe Vélez a esta reunión de fútbol.

"El fanfarrón Tuerquita quiere propiciar un golpe de mano contra el ministro Lucena. La invitación a Uribe es para pedir la cabeza del ministro que no se ha dejado intimidar por sus bravuconadas y no le come cuento a este culebreo y embaucador", confesó Mejía. 

Sin embargo, el senador del Centro Democrático en diálogo con El Tiempo dio a conocer que su intervención en esta reunión virtual será "cumplir la tarea de correo social". 

"Se ha programado también esta reunión para escuchar al fútbol colombiano, un diálogo con ellos, con el Gobierno a ver qué soluciones hay. Queremos, fundamentalmente, seguir cumpliendo esta tarea prudentemente y con actitud constructiva de correo social", confesó Álvaro Uribe Vélez.

A las 3:00 p.m será esta reunión virtual con los presidentes de los clubes en la Dimayor y con ello se espera tener más avances de por ejemplo cuándo volverán los entrenamientos y las competencias. 

Política y fútbol, ¿una buena combinación?

KienyKe.com ha hecho un recuento sobre cómo le ha ido a los políticos que han llegado a ocupar importantes posiciones en el fútbol y clubes.

Por ejemplo, desde que se conoció la presidencia de Jorge Enrique Vélez (político del cambio Radical) muchos sectores se han opuesto a su dirigencia.

También estuvo Noemí Sanín (política del partido Conservdor) como presidenta del Millonarios. Muchos hinchas la criticaron por su puesto en la junta directiva del cuadro 'embajador'. 

Inclusive en el fútbol internacional se han visto ejemplos como la presidencia de Silvio Berlusconi con el AC Milán. 

Las críticas que siempre han recibido es que son personas que no entienden el gremio deportivo y con ello todas sus aristas. 

Escuche las noticias más importantes del día: