¿James Rodríguez, titular indiscutible en la Selección?

Publicado por: maria.vargas el Mar, 25/02/2020 - 18:07
Share
La polémica sigue abierta y estos podrían ser sus reemplazos
James Rodríguez

A 32 días del juego entre Colombia y Venezuela por la primera fecha de Eliminatorias rumbo a Catar 2022, se conoció una conversación de Carlos Queiroz y James Rodríguez en que ponen en duda su juego en la Selección Colombia.

La información lo dio a conocer el periodista Javier Hernández Bonnett y allí comentó la conversación que ha generado una polémica por la determinación del jugador.

Lea también: ¿Quién puede comprar al Cúcuta Deportivo?

“Queiroz le dijo a James que no podría asegurarle su titularidad a lo que el cucuteño respondió que no venía a la selección para ser suplente”, comentó Javier Hernández Bonnett en Blog Deportivo.

El entrenador carlos Queiroz ha hecho una gira junto a Mario Yepes para conversar y ver a los mejores jugadores para hacer una lista y dar a conocer la convocatoria, sin embargo el presente de James Rodríguez sin tantos minutos en el Real Madrid podría ser un inconveniente.

James Rodríguez en la presente liga española ha jugado en siete partidos pero en solo cuatro ha sido titular.

La polémica sigue abierta y varios comentaristas han dado su opinión, además de exfutbolistas como Víctor Hugo Aristizábal que comentó que “si James viene a la Selección y no juega dañaría el grupo”.

“James, si va a venir a la selección, tiene que jugar. Si no, que no venga… Nosotros vivimos la cultura del jugador colombiano, no es la misma del jugador europeo o de otro jugador. Si James viene y le dicen que va a ser suplente, va a hacer mala cara, daña el grupo, seguramente no va a estar conforme y no va a venir”, confesó Aristizábal en el programa Espn Radio.

El exjugador y ahora comentarista concluyó que el nivel deportivo de James Rodríguez está por encima de sus compñaeros y tendría que ser titular indiscutible de la Selección Colombia para comenzar el camino al Mundial de Catar.

¿Quién puede reemplazar a James Rodríguez?

La Selección Colombia ha demostrado que si bien tiene referentes, también puede tener buenos resultados con otros jugadores. Sucedió en el pasado Mundial de Rusia cuando James se lesionó.

Los jugadores que podrían reemplazar a James Rodríguez serían Roger Martínez, Luis Díaz, Edwin Cardona, Juan Fernando Quintero o Sebastián Villa.

Sin embargo, los colombianos están a la espera de la lista de convocatoria y comenzar las prepraciones para este primer encuentro en el estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo 26 de marzo.