Johanis Menco, la arquera que une a Colombia

Publicado por: maria.vargas el Jue, 02/07/2020 - 13:26
Share
La futbolista Johanis Menco sufrió un accidente que provocó la amputación de pierna izquierda. La deportista recibió mensajes de Daniella Álvarez que también pasa este mismo proceso.
Johanis Menco
Créditos:
@acolfutpro

Las redes sociales fueron el escenario para conocer la situación de Johanis Menco, arquera del Real Santander. 

La futbolista junto a sus familiares y equipo pidieron ayuda para donaciones de sangre en Bucaramanga .

Menco sufrió un accidente doméstico tras chocarse contra una puerta de vidrio que significó varias cortes de gravedad en la arteria femoral y grandes péridas de sangre, por lo que no dio más alternativa que amputar su pierna izquierda. 

Con este hecho, y la ayuda de la comunidad, Menco le pone fin a su carrera deportiva, pero no al apoyo por parte de colegas y equipos de fútbol. 

El Real Santander dio a concoer que apoyará a la futbolista en este nuevo proceso que sin duda será vital para ser un ejemplo de vida en las canchas y fuera de ellas. 

Roberto Rodríguez, Gerente General del Real Santander, dio a conoer que apoyará a la arquera con su protésis y toda la recuperación física, mental y espitirual. 

Sin duda, sus colegas y el país han sido testigos de la tenacidad de la futbolista en medio de esta situación. 

Sin embargo, la familia sigue en la búsqueda de donantes de sangre para su recuperación luego de esta cirugía. 

¿Quién es Johanis Menco?

Johanis tiene 25 años y ha vestido los colores del Real Santander. La deportista defiende los tres palos de los goles de sus rivales. 

Menco es oriunda de San Pablo, Sur de Bolívar y llegó al equipo para desempañrse y seguir su sueño de siempre jugar fútbol y volar para evitar goles.

En el 2016 llegó al conjunto santanderano que luego pasó a llamarse Real San Andrés.

Mensaje entre mujeres valientes y guerreras

El país también conoció la historia de la exreina Daniella Álvarez sobre la amputación de su pierna y la determinación para seguir sus sueños.

En recientes horas se conoció el mensaje que le dio Daniella a Johanis para esta nueva etapa de su vida y que sin duda será un ejemplo.

"Se que eres una persona deportista, pero quiero contarte que lo más imprtante qs que etsamos vivas y saber que una amputación no nos quita la posibilidad de hacer lo que amamos. aferrate a la vida y a la posibilidad de estar aqui en este mundo", expresó Daniella Álvarez símbolo de este tipo de situaciones.