Julio Comesaña interpuso una tutela contra el presidente Iván Duque

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 29/05/2020 - 07:57
Share
El técnico de Junior de Barranquilla, Julio Comesaña, interpuso una acción de tutela contra el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Julio Comesaña

El técnico del equipo de fútbol Junior de Barranquilla, Julio Avelino Comesaña, interpuso una acción de tutela contra el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, pues según Comesaña se le estaría negando “el derecho al trabajo, a la igualdad, a la libertad personal, a la dignidad humana y a la salud mental”.

La decisión del técnico del Junior responde a la medida que estableció el Gobierno Nacional con la que se establece que las personas mayores de 69 años deben permanecer en aislamiento obligatorio por tratarse de un grupo en condición vulnerable.

Julio Comesaña tiene 72 años por lo que entra en el grupo poblacional que no puede salir de su casa. Por lo anterior, el técnico del Junior de Barranquilla no podría retomar labores el mes de junio cuando reinician los entrenamientos individuales en los clubes profesionales de fútbol colombiano. 

El abogado de Comesaña, Julián Páez, interpuso la tutela el pasado martes 26 de mayo ante el Tribunal Superior de Barranquilla.

A pesar de que el técnico ya había manifestado su molestia por la medida, el enojo aumento luego de que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunciara que los clubes profesionales de fútbol iniciarán las prácticas individuales a partir del próximo 8 de junio, los entrenamientos colectivos en julio y las competencias podrían reanudarse en el mes de agosto.

“Yo tengo derecho al trabajo. Soy una persona sana totalmente. Estoy dispuesto a que me hagan los exámenes que quieran, de sangre, de pulmones, de todo lo que es el organismo, del hígado, del corazón, de lo que quieran", señaló Julio Comesaña en entrevista con la emisora Blu Radio.

Escuche las noticias más importantes del día: