¿Cuándo volverá la Liga BetPlay a los estadios?

Lun, 13/04/2020 - 11:21
La fecha está lejana de acuerdo a las declaraciones del presidente Iván Duque sobre realizarse eventos masivos después del 27 de abril.

El fútbol con la Liga BetPlay y el regreso de los hinchas al estadio parece lejano de acuerdo a las últimas declaraciones del Presidente Iván Duque. El mandatario ha sido enfático en que luego del 27 de abril, fecha en que terminaría el aislamiento obligatorio, no se podrán hacer eventos masivos que convoquen a más de 50 personas.

Duque en una entrevista en Caracol Noticias sentenció que habrá más restricciones a los eventos deportivos y culturales con el fin de prevenir más casos de coronavirus, puesto que aún no hay por sentado la erradicación de esta pandemia a nivel mundial.

 

"Nosotros no podemos esperar que después del 27, vayamos al estadio. No va a haber fútbol después del 27, no podemos ir a bares ni discotecas. No podemos estar en eventos de más de 50 personas o 20 personas, porque eso hace que el virus crezca", confirmó Duque a los hinchas que tenían la esperanza de volver al estadio y por supuesto a los futbolistas a su oficio.

Un noticia que no ha caído bien el los clubes de fútbol y sus dirigentes que quieren volver lo más pronto a las competencias y no sentir tanto el impacto económico del paro desde el pasado 13 de marzo.

Sin embargo, la Dimayor al igual que varios presidentes y máximos accionistas de fútbol aguardan la esperanza y esa última palabra de poder incluso jugar a puerta cerrada y continuar la liga BetPlay con las medidas necesarias. 

Los clubes y la Dimayor esperan un pronunciamiento oficial con más medidas por el gobierno de Duque y con ello tener más propuestas para que el fútbol regrese a las canchas y a las pantallas de televisión. 

Mayo el mes esperado

El mes de mayo ha sido una ilusión para que el fútbol colombiano regrese con diferentes propuestas y conocer así el campeón del primer semestre del 2020.

Se ha hablando de hacer un mini 'mundialito' y citar a todos los equipos en una sola ciudad y jugar las fechas que restan para conocer los cuatro clasificados, además de tener la señal de televisión.

Hasta el momento no hay ninguna otra propuesta salvo la luz verde que aplanar la curva de personas contagiadas de Covid-19 en el país y con ello las medidas y protocolos de seguridad para que no haya ningún rebrote. 

Más KienyKe
La congresista Catherine Juvinao aseguró que hay al menos 24 títulos presuntamente irregulares usados para contratar con el Estado por más de $1.100 millones.
La serie María la Caprichosa llevó a Netflix la historia de Perxides María Roa. En esta entrevista, ella repasa su infancia campesina y el dolor de la violencia.
El organismo verificó 166 muertes en 2025, incluidos 10 niños, y alertó por reclutamiento, minas cerca de escuelas y ataques a la fuerza pública.
Una de las series más esperadas del 2026 es 'Bridgerton' con su cuarta temporada y ahora llega una gran noticia para los fans de la serie.