Liga femenina con luz verde para iniciar septiembre

Publicado por: maria.vargas el Mié, 27/05/2020 - 08:45
Share
Ernesto Lucena, ministro del Deporte, dio a conocer que después de un mes que inicié la liga masculina, empezará la femenina en Colombia.
liga femenina 2020 inicio septiembre

Las futbolistas y seguidores de la liga femenina tiene luz verde para volver a las canchas. El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dio a conocer que un mes después de que se reactive la Liga BetPlay (agosto) será el turno para el fútbol femenino.

El mes de septiembre será esperado por las futbolistas puesto que en abril iba a comenzar la liga femenina pero con la pandemia del Covid-19, este inicio se vio aplazado.

"Natalia buena noche, esperamos que se active un mes después de iniciada la liga masculina, bien estructurada como se lo merecen nuestras deportistas", respondió el ministro de Deporte a una periodista deportiva en redes sociales.

Cabe mencionar que estos partidos también serán a puerta cerrada.

La idea es que al Liga femenina arranque en septiembre, es un gran mensaje que queremos darle al mundo. Estamos postulados para el Mundial femenino 2023, creemos que la Fifa va a recibir esto con muy buenos ojos”, confesó Lucena a Blu Radio al comentar esta noticia. 

Con esta noticia, ahora los clubes deberán contratar a las jugadoras y volver a las condiciones iniciales de los acuerdos para las deportistas.

Más medidas en 'Prevención y acción'

Se espera mucha más información y las medidas que tendrán los hombres y las mujeres en el deporte colombiano con la reactivación de actividades físicas en el programa de Prevención y Acción, que se transmite en los canales del país a las 6:00 p.m. y es conducido por el presidente Iván Duque.

En este programa se emitirá una circular a federaciones de 17 deportes para que vuelvan a sus actividades de manera paulatina y respetando las medidas de bioseguridad.