Lo que quedó del Preolímpico Sub 23

Publicado por: admin el Lun, 10/02/2020 - 04:08
Sharekyk
La Selección Colombia quedó eliminada del preolímpico y dejó grandes incógnitas de su estilo de juego, madurez en la cancha de los jugadores y la poca asociación que hubo para p
Lo que quedó del Preolímpico Sub 23
La Selección Colombia quedó eliminada del preolímpico y dejó grandes incógnitas de su estilo de juego, madurez en la cancha de los jugadores y la poca asociación que hubo para poder llegar al grito de gol. Arturo Reyes si bien tuvo buenos partidos en la planeación de juego, también tuvo desaciertos como los cambios de emergentes, suplentes como Edwin Herrera y Kevin Balanta y la estrategia en la cancha. En el preolímpico Colombia ganó dos partidos, empató otros dos y perdió tres. En total el combinado tricolor hizo 10 goles y recibió 9. Lea también: Jaguares goleó a Millonarios Sin embargo, la gran pregunta de muchos seguidores es sí los microciclos de esta selección si tuvieron efecto o si se perdió esa linea de rendimiento y juego colectivo para poder llegar al gol, puesto que este equipo desde hace más de cinco meses han trabajado de la mano de Reyes. Los jugadores demostraron que tienen bases pero falta trabajo, sin embargo, Reyes luego del encuentro confesó que este preolímpico fue un escenario para que sean llamados a la selección por Carlos Queiroz. “Lógicamente no se cumplió el objetivo y quedamos en deuda, pero también dentro de la parte positiva hay jugadores que se hicieron visibles que a nivel de selección han tenido muy pocas oportunidades y que presentaron un rendimiento acorde al llamado”, sentenció Reyes. Carlos Queiroz estuvo en varios juegos de esta selección y espera un llamado de alguno de los futbolistas, a excepción de Nicolás Benedetti que tuvo una lesión de ligamento cruzado anterior, y del menisco externo de su rodilla derecha. Con este resultado, Colombia se queda sin ir a los olímpicos luego de sus participaciones en Múnich 1972, Moscú 1980, Barcelona 1992 y Rio 2016.

¿Seguirá Arturo Reyes en la Selección Colombia?

El entrenador Arturo Reyes no ha dado mayor información sobre su continuidad en el seleccionado, puesto que ha tenido el visto bueno de los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol, en lo que ha ganado la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del caribe (2018) en Barranquilla y también fue director técnico encargado de la selección de mayores antes de la llegada de Queiroz. https://twitter.com/PajaritoDeIvan/status/1226667458053976064?s=20 Si bien las críticas de varios sectores se reúnen en que fue un fracaso la selección, habrá que esperar las declaraciones de la Federación y con ello un plan de trabajo para un futuro con los jugadores y de las bases para el recambio de generaciones en la de mayores.